Página de inicio » Nacionales » “Un paso a desnivel que mejorará el flujo vehicular y brindará seguridad vial”
Romeo Herrera -ministro de Obras Públicas- supervisó el avance constructivo del paso a desnivel ubicado en la zona de la autopista a Comalapa y carretera al Litoral. Foto Diario Co Latino/Cortesía

“Un paso a desnivel que mejorará el flujo vehicular y brindará seguridad vial”

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera supervisó el avance constructivo del paso a desnivel ubicado en la zona de la rotonda de intersección entre autopista a Comalapa y carretera al Litoral, en San Luis Talpa, La Paz. Una obra que agilizará el tránsito hacia el Aeropuerto Internacional, incrementando la inversión, la productividad y el comercio en El Salvador. En esta obra tiene se han invertido más de $7 millones, detalló el ministro.

Romeo Rodríguez dijo que en dicha carretera pasa el 30 % de las exportaciones que van directamente para Honduras; “sabemos que donde pasan las mercancías, es principalmente en nuestras carreteras. Es por eso que, estamos apostándole a un plan maestro de conectividad”, expresó el funcionario.

«Estamos construyendo un paso a desnivel que mejorará el flujo vehicular y brindará seguridad vial, en la intersección de la Carretera a Comalapa con la del Litoral, en el sector de Pato Canales. La obra que en este momento estamos construyendo, también mejorará nuestra conectividad con el proyecto de SurfCity», señaló Herrera.

Herrera informó que la construcción del paso a desnivel y redondel en la intersección de la Carretera a Comalapa y del Litoral lleva un aproximado del 20 % de avance. Y se pretende culminar a inicios del último trimestre del año, es decir, en octubre. “En unos cinco meses ya esta obra va a irse terminando y vamos a poder entregárselo al pueblo salvadoreño para poder mejorar la seguridad vial y conectividad”, expuso.

Con estas obras se espera que mejore los flujos vehiculares de todos los salvadoreños que conducen del occidente del país y viceversa.

El ministro aseguró que se han articulado con FOMILENIO II para poder realizar esta obra. Pero, “el 100 % de los recursos que se están invirtiendo en el paso a desnivel son del Ministerio de Obras Públicas”, enfatizó Herrera. A juicio del ministro, esto se debió a que el año pasado, los diputados de la Asamblea, “no quisieron aprobar recursos para poder continuar con los diferentes proyectos que se estaban ejecutando a través de FOMILENIO II”. Sin embargo, lo que realmente sucedió es que el gobierno previó en el presupuesto general de ese año la contrapartida.

Recordó que detuvieron las obras que se estaban realizando en el periférico Claudia Lars, en el occidente del país, en el recinto fronterizo de Anguiatú en Santa Ana, entre otras. “Esas obras, de alguna manera tuvieron que detenerse por el mes de septiembre y octubre debido a que no se contaba con la contrapartida”, pero con el presupuesto 2021 del MOP, volvieron a reanudarse, dijo.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …