Página de inicio » Nacionales » Las dosis anti COVID-19 aplicada en El Salvador supera el millón y medio: MINSAL
Autoridades de la cartera de salud recibieron el décimo cargamento de vacunas anti COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez». Foto Diario Co Latino/Cortesía

Las dosis anti COVID-19 aplicada en El Salvador supera el millón y medio: MINSAL

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Autoridades de la cartera de salud recibieron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez», a finales de la semana que recién finaliza, el décimo cargamento de vacunas anti COVID-19. En esta ocasión fueron 204,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca que adquirió el Gobierno de El Salvador.

Según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabí, este cargamento de vacunas anti COVID-19 vendrá a reforzar la estrategia de vacunación que se ha implementado en el territorio salvadoreño. “El Salvador continuará con todo el trabajo necesario hasta alcanzar la meta: 4.5 millones de salvadoreños inmunizado”, detalló

El viernes, personal de primera línea denunció que por falta de vacunas de la AstraZeneca no habían recibido la segunda dosis. Esta les correspondía en las dos últimas semanas, lo que indica que el Gobierno no previó la compra o solicitar la donación de la referida vacuna para completar a la dosis al personal de salud.

Estas vacunas que llegaron al país fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos, donde fueron resguardadas con la cadena de frío adecuada.

El ministro aseguró que “más de medio millón de salvadoreños ha completado su esquema de vacunación”, es decir, con las dos dosis. Mientras que el total ronda el millón y medio de vacunados.

De hecho, en el sitio oficial para ver los datos de la pandemia, este sábado superó los 1.6 millones de personas vacunadas, de esa cifra, 544,689 ya se aplicaron ambas dosis, mientras que solo la primera dosis, ronda el millón 97 mil 762.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …