Página de inicio » Nacionales » Un millón de dólares para evento de toma de posesión de Bukele
Carlos Castaneda, Canciller de la República. Foto Diario Co Latino/@GamezAntoni

Un millón de dólares para evento de toma de posesión de Bukele

Yaneth Estrada
@caricheop

El Canciller de la República, Carlos Castaneda, reveló que solicitó un millón de dólares al ministerio de Hacienda, para el acto de toma de posesión del Presidente Electo Nayib Bukele, a realizarse el próximo 1 de junio.

Detalló que también se firmaron 142 invitaciones, para países con los cuales se tienen relaciones diplomáticas, personalidades del país y representantes de organismos internacionales. Sin embargo, aclaró que “por declaraciones del Presidente Electo, no se girarán invitaciones a los Mandatarios de Nicaragua, Honduras y Venezuela”.

Según lo informado por el encargado de relaciones exteriores, las reuniones con los representantes de Bukele, se mantienen en pie para cumplir con lo demandado y las especificaciones requeridas“. Contamos con gente de experiencia, se está a tiempo todavía y lo que podemos garantizar es que el 1 de junio, todo el pueblo podrá disfrutar del evento de toma posesión”, dijo Castaneda.

Anteriormente, el representante  de GANA y Nuevas Ideas pidió en redes sociales que el evento se lleve a cabo en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador, a las 3:00 de la tarde, para contar con el apoyo del pueblo salvadoreño, pero por recomendaciones será a las 9 de la mañana. Además, de no gastar más de lo asignado al Presidente Salvador Sánchez Cerén (900 mil dólares).

Asegura que es complot

Por otra parte, el presidente electo acusó a los partidos FMLN y ARENA, de aprobar aumentos al Presupuesto General de la Nación (2 % al FODES y proponer el 3 % a la FGR) para perjudicar a su gobierno.

En un comunicado, Bukele aseguró que “con la posible reforma al artículo 193 de la Constitución para que la FGR reciba el 3 % de los ingresos que el Estado recibe, siendo está la segunda iniciativa que compromete las finanzas de la próxima administración”.“Cada semana salen con una sorpresa nueva, generalmente de decenas y millones de dólares, sin decir de dónde saldrán. Más de 100 sorpresas”, agregó.

En el tema de las reformas a la Constitución para incrementar el Presupuesto a la FGR, es una iniciativa del partido ARENA y no del FMLN. Y para que una reforma constitucional entre vigencia debe ser aprobada por dos legislaturas distintas, por lo que no afectaría de forma inminente al futuro Gobierno de Bukele.

Cabe destacar, que en febrero pasado, en la presentación del Plan Cuscatlán, Bukele prometió un crecimiento económico del 3.5 %, incrementar el 2 % el FODES y mejores condiciones de los salvadoreños.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …