Página de inicio » Nacionales » “Un gobierno mentiroso no puede seguir guiando el país”: Manuel Flores

“Un gobierno mentiroso no puede seguir guiando el país”: Manuel Flores

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El candidato a la Presidencia de la República por el FMLN, Manuel Flores, dijo este martes en Encuentro Con Julio Villagrán, que podría exigir una investigación del uso de los fondos públicos utilizados en la implementación del bitcoin, una criptomoneda de curso legal impuesta por el Gobierno, pero que no ha beneficiado a los salvadoreños.

“Un gobierno mentiroso no puede seguir guiando el país”, sintetizó Manuel Flores del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en referencia a la gestión de Nayib Bukele, y quien busca una reelección a pesar de ser inconstitucional.

Flores habló sobre su papel en caso de ganar la presidencia en 2024. “Al momento que llegue a la presidencia vamos a tener una asamblea diferente a la correlación que se tiene ahora, el bitcoin no lo quiere la población de acuerdo con la manera que fue introducido en el país”, dijo el candidato de izquierda. Fue el 9 de junio, a las 00:00 horas, que la Asamblea aprobó la Ley Bitcoin como moneda de curso legal, luego de 5 horas de estudio.

Los oficialistas dijeron que la implementación del bitcoin sería para “un despegue económico”, pero fue todo lo contrario, ha sido una de las peores políticas públicas que el Gobierno ha implementado, ya que no se cumplió lo que se había prometido. Los salvadoreños no usan esta forma de pago.

“Si es tan bueno el bitcoin porqué no existe otro país en adoptarlo, ahora con la captura del ex presidente de BANDESAL (Juan Pablo Durán) se va a caer todo, la información está reservada, son fondos públicos los que se ocuparon”, planteó Manuel Flores.

El fin de semana pasado la Fiscalía General de la República capturó a Durán por actos arbitrarios y Cohecho Impropio en perjuicio de la administración pública. Durante la gestión de Durán, BANDESAL estuvo a cargo de manejar un fondo de $150 millones para la adopción del bitcoin, pero la información de ello fue puesta bajo reserva.

Este martes inició oficialmente la campaña presidencial. En ese sentido, Flores adelantó que busca entrar “en una campaña transparente, limpia y de propuestas para El Salvador” (…) “Debemos acabar con el espiral de odio, persecución y venganza que no nos llevará a nada bueno en el país”, dijo.

 

“Inicia la campaña presidencial y a mí no me han asignado seguridad, como derecho que tengo como candidato, pero no voy a necesitar, tengo mis manos limpias y no debo a nadie”, “tampoco nos han dado el adelanto de la deuda política”, concluyó Flores.

Ver también

Precio del Diésel cae un 19%

Alessia Genoves Colaboradora En junio de 2024, los precios del galón de gasolina en El …