Página de inicio » Nacionales » Un futuro más seguro con viviendas inteligentes

Un futuro más seguro con viviendas inteligentes

Antonio Valencia

@Antovalf

Con el paso de los años, la inteligencia artificial se ha vuelto necesaria en casi todos los rubros de la vida cotidiana, desde los vehículos hasta electrodomésticos, cuentan con un salto en la calidad de la seguridad, a través de la inteligencia artificial. El rubro de las viviendas no es la excepción y Dahua Technology es la empresa que trae esta propuesta innovadora.

“Cuando se habla de soluciones residenciales inteligentes estamos hablando de cámaras panorámicas, cámaras de ojo de pez, equipos avanzados para monitoreo y seguridad y equipos específicos para las áreas residenciales”, señala Enrique Luna, ingeniero. “Los aportes que desarrollamos se adaptan a las exigencias de la comunidad, por ejemplo, para las zonas más inseguras ofrecemos equipos de vigilancia perimetral que detectan amenazas e identifican intrusos” explica el ingeniero.

Cámaras de video vigilancia, detector de huellas o rostros, códigos QR y tarjetas de acceso son solo algunas herramientas que la empresa propone, para lograr mayor seguridad en los hogares de las personas. Las cámaras de avanzada permiten detectar con precisión a personas y vehículos Las tarjetas de acceso reemplazan a las llaves tradicionales, adicional los sensores de huellas dactilares otorgan comodidad y seguridad a los propietarios. Si a estos beneficios le adicionan aplicaciones móviles, los propietarios obtener comunicación visual, llamadas, vigilancia en vivo, activación de alarmas y apertura de puertas a distancia.

“Las nuevas edificaciones que utilizan tecnología de avanzada, ofrecen mejores condiciones, seguridad y tranquilidad”, explica Luna. Dahua Technology ha desarrollado mecanismos de alerta temprana y monitoreo remoto, incluso para el personal de seguridad, facilitando la respuesta a situaciones de emergencia de forma segura y eficiente.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …