Página de inicio » Suplemento Deportivo » Un fin de semana en forma
La Selección de Bikini que viajará a Costa Rica a participar en el Campeonato de Fitness realizó una demostración el sábado en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Un fin de semana en forma

Manahen González
@ManahenGza

Con la presencia de 65 atletas, try la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo (FSFC) realizó el fin de semana el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo 2015.

Fue en el Gimnasio del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA) donde los atletas se fajaron en la tarima y, treatment respaldados por sus familiares y amigos, dieron lo mejor de sí por subir a lo más alto del podio de premiación.

“Registramos la participación de 65 atletas, 15 más que el año anterior, y esto nos agrada porque nos muestra que el deporte está creciendo. Ya tenemos 50% de atletas en competencia, en comparación al año pasado”, explicó Fabricio Hernández, presidente de la FSFC.

Hernández también explicó que el Campeonato Nacional tuvo como objetivo identificar a los atletas que se proyectan a futuro, ya que participaron varios principiantes y novatos.

Asimismo, el titular de la FSFC explicó que, para los atletas avanzados que integran las diferentes selecciones nacionales, sirvió de chequeo general.

Las categorías en las que participaron los atletas fueron: Women’s Physique (Categoría libre); Físico Clásico (juvenil hasta  23 años; principiantes hasta 1.68 cm; principiantes más de 1.70 cm; novatos libre y avanzados libre); Fisicoculturismo (juvenil hasta 23 años; veteranos 40 años; principiantes hasta 70kg; principiantes más de 70kg; novatos hasta 70kg; novatos más de 70kg; avanzados más de 70kg y campeón absoluto de Fisicoculturismo).

Pero, más allá de lo deportivo, en el Campeonato Nacional, la FSFC también aprovechó para rendir un homenaje a las Glorias del Fisicoculturismo.

Entre los atletas que recibieron el homenaje figuran Manuel de Jesús Sánchez, Napoleón Hasbún, Ricardo Amaya, Manuel Sánchez, Tete Mendizabal, Santos González, Pilander Aragón y Juan Avoleván.

Atletas a competencias internacionales

Fabricio Hernández, titular de la FSFC, también reveló que el próximo 26 de junio viajará a Costa Rica la Selección de Fitness, Bikini atlético y Body Fitness para competir en el Campeonato Centroamericano de Fitness.

Asimismo, Hernández agregó que este año El Salvador competirá, por primera vez, en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo a realizarse en Bogotá, Colombia, la última semana de agosto.

“Participar en el Campeonato Sudamericano fue una petición que hice, personalmente, desde hace dos año. Pero hasta este momento nos aceptaron en la competencia en la que esperamos hacer un buen papel”, expresó Hernández.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …