Página de inicio » Deportes » Un encuentro “Mágico”
Jorge “Mágico” González posa junto Mario “El Matador” Kempes, campeón mundial con Argentina en 1978, para la foto histórica después del partido amistoso en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Un encuentro “Mágico”

Jorge “Mágico” González enfrentó ayer a Mario Kempes, campeón del mundo con Argentina 1978, en un partido amistoso.

Manahen González
@ManahenGza

El estadio Cuscatlán vivió ayer una jornada histórica: Mario “Matador” Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, enfrentó a Jorge “Mágico” González, el máximo referente del fútbol salvadoreño, en un partido amistoso.

Si bien ambos jugadores no son ni la sombra de cuando deslumbraron al mundo con su talento, deleitaron a los cientos de aficionados que se congregaron en los graderíos del “Coloso de Monserrat”.

“¡Kempes! ¡Kempes!” se escuchaba en las gradas del recinto deportivo en donde se veían camisetas de Argentina, selección a la que condujo al título mundial, y del Valencia, equipo en que se consagró en España.

Kempes fue acompañado en su equipo por los presentadores del programa Fuera de Juego de ESPN Andrés Agulla, Mr. Chip, Ricardo Ortiz y Fernando Palomo.

No obstante, los ánimos llegaron a tope cuando “Mágico” González saltó al terreno de juego y todos los presentes lo ovacionaron y ondearon camisas del FAS, equipo en el que militó en El Salvador; del Cádiz, equipo en el que brilló con luz propia en España, y de la selección.

En el equipo de González destacaron los veteranos jugadores como Martín Vásquez, “Pancho” Osorto, William Chachagua, Adrián La Cruz, “Fito” Menéndez y Emiliano Pedrozo.

Tras varios minutos de calentamiento, ambos equipos entraron en materia deportiva y protagonizaron un partido entretenido, con pinceladas de buen fútbol y con varios momentos cómicos.

Por el equipo salvadoreño brillaron La Cruz, Vásquez, Pedrozo y, por su puesto, el “Mágico”; mientras que por ESPN lo hicieron Agulla, Mr. Chip y Palomo.

Al final del tiempo reglamentario ambos equipos acabaron empatando 9-9, por lo que se recurrió a los penales en donde el equipo de Kempes, con clara ayuda del árbitro se impuso 4-3.

“Para nosotros es un orgullo ganarle a un equipo plagado de exfutbolistas de calidad y queremos agradecer a todos los que se hicieron presentes a este bonito evento”, expresó Agulla al finalizar el partido.

Por su parte, Mr. Chip, Kempes y “Mágico” no pudieron hablar, ya que fueron asediados por el público presente que no perdió la oportunidad de tomarse un “selfie” u obtener un autógrafo.

Pastel para el “Mágico

Previo al partido amistoso, los organizadores y presentadores de ESPN le cantaron el “feliz cumpleaños” al “Mágico” por su reciente cumpleaños número 60.

“Gracias de corazón, y solo eso de corazón”, expresó en un primer momento el histórico jugador salvadoreño y luego agregó “es un alucín ver a un grande como Mario Kempes acá”.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …