Página de inicio » Deportes » Cristian Rosales, ex becario de FESA exportado al Fut México
Siguen las exportaciones de FESA al extranjero. Hoy es el turno de Cristian Rosales. Foto FESA/Diario Co Latino

Cristian Rosales, ex becario de FESA exportado al Fut México

Deportes Diario Co Latino

@DiairoCoLatino

Y la Fundación Educando a un Salvadoreño sigue en su lucha tenaz de sembrar para el futuro del fútbol salvadoreño. En este contexto ahora anuncia la exportación de Cristian Rosales, un ex becario del colegio Especializado en Atletas de  Alta Competencia, para ir a probar suerte al fútbol mexicano.

Lo anterior y de acuerdo a reporte de la Oficina de Prensa de esta Fundación, «gozando de una beca universitaria, gracias al apoyo de su familia, su formación integral y las gestiones de FESA realizadas con Pablo de la Mora, del Programa de Reclutamiento Universitario. Cristian ha logrado tener esta gran oportunidad para ir a México y luchar por sus sueños, estudiando en la Universidad Panamericana, una de las tres mejores universidades para negocios. Además y según lo estipulado por ambas partes, jugará en el equipo Las Panteras de la Liga Universitaria Mexicana».

Al respecto, Cristian admite que su experiencia y formación académico-deportiva no ha sido un proceso fácil, ni corto. Es parte del sacrificio para obtener frutos. Da gracias a Dios, a sus padres, a FESA y a Pablo de la Mora por esta oportunidad de ir a estudiar y jugar, aspirando hacer las cosas de la mejor manera posible para abrir puertas a otros deportistas de El Salvador.

Pablo Legiuzamo, Director Deportivo de Fútbol FESA, uno de los entrenadores que han visto el desarrollo deportivo de Cristian sostiene: «El talento no alcanza nada más, hay que ser perseverantes y tener resilencia para susperar adversidades y Cristian es una persona que nunca se rinde».

Consta en los archivos de FESA que Cristian Rosales inició su formación deportiva a los 13 años en en la Academia de Fútbol de FESA de Soyapango, exhibiendo gran talento y vocación como un delantero de mucha producción y efectividad.

Durante sus años de formación ha participado con buen suceso en varios torneos nacionales e internacionales de fútbol infanto-juvenil. Su constante trabajo y habilidades le permitieron llegar al Turín de la tercera división profesional y también ha participado en procesos de selecciones nacionales. FESA tiene muchas esperanzas en que algún día Cristian llegue a las principales selecciones salvadoreñas.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …