Página de inicio » Nacionales » Alcaldía capitalina inaugura mes del Bicentenario de Independencia Patria
Desde la emblemática plaza Libertad, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, inauguró las actividades conmemorativas del Bicentenario. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alcaldía capitalina inaugura mes del Bicentenario de Independencia Patria

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Desde la emblemática plaza Libertad, que hace 100 años erigió el monumento a los Próceres de la Independencia y ha visto pasar momentos claves de la historia, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, inauguró las actividades conmemorativas del Bicentenario.

Centroamérica, en 2021, cumple 200 años de independencia, luego de la transición histórica en 1821 cuando las provincias de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica deciden dar un paso adelante a la tan anhelada independencia.

Durán dijo que en 1811 inició este gran movimiento independentista en toda la región y donde la ciudad de San Salvador fue protagonista de estos grandes hechos históricos, hoy más que nunca se debe tener la determinación de seguir el ejemplo de los próceres y poner manos a la obra para alcanzar los ideales. Estos 200 años han sido difíciles, la pobreza y la falta de oportunidades no han permitido ser una nación libre y verdaderamente independiente.
“No sólo estamos iniciando el mes de la independencia en Centroamérica, sino donde conmemoramos el bicentenario, nunca dejemos de trabajar por un país soberano y libre, volvamos a escribir una historia para todos, trabajemos por un mejor país y por una mejor capital. Somos la generación del Bicentenario y seguiremos con paso firme, que Dios nos bendiga a todos, a Centroamérica y a nuestra tierra El Salvador”, externó.

Durante el mes del Bicentenario, la alcaldía de San Salvador apoyará la logística de otras actividades conmemorativas y promoverá la historia de la ciudad como protagonista en el movimiento independentista y su importancia al resguardar patrimonios arquitectónicos como el campanario de la iglesia de La Merced, que simboliza el Primer Grito de Independencia y la iglesia El Rosario, donde reposan los restos de José Matías Delgado y otros próceres de la independencia salvadoreña.

La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Cultura interpretó el Himno Nacional de El Salvador y los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Salvador izaron las banderas centroamericanas, las que permanecerán durante el resto del mes para honrar los 200 años de Independencia Patria.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …