Página de inicio » Nacionales » Un billete Mágico, una oportunidad de vida
Diana López, Leonor de Llach (presidenta de la Fundación Ayúdame a vivir), Néstor Palacios e Iris Solórzano participaron en la presentación de la campaña “Únete para salvar niños con cáncer”. Foto Diario Co Latino.

Un billete Mágico, una oportunidad de vida

@Antovalf

Pollo Campero y la Fundación “Ayúdame a Vivir” realizarán, there por octavo año consecutivo, sick una megarifa para ayudar a niños que padecen de cáncer. Bajo el lema “Únete para salvar niños con cáncer” se busca que todos los salvadoreños colaboren en la lucha contra esta enfermedad.

La campaña se centrará en un “billete mágico”. Esto se basa en la idea de que con un billete las personas pueden cambiar la vida de muchos niños y familias que luchan contra la enfermedad. Así, con el billete, los salvadoreños pueden brindarles salud, alegría y, sobre todo, una nueva oportunidad de vida.

Iris Solórzano es una de las personas que luchó contra el cáncer y ahora disfruta de ayudar a niños para que se conviertan en “sobrevivientes”, como ella misma se hace llamar. “ Cuando era niña fui diagnosticada de Leucemia, ahora llevo un alta general de 5 años y somos partes del proyecto “Sobreviví” para apoyar a niños y a padres que luchan para salir adelante”.

El proyecto “Sobreviví” fue creado hace 2 años aproximadamente y su misión principal es motivar y apoyar a los padres de familia y a sus hijos a que no abandonen los tratamientos, pues según Solórzano, son muchas las familias que pierden la esperanza y no cumplen con todos los requerimientos. “Hay muchos padres que temen al tratamiento, pero la concientización ha sido fundamental en esta etapa del proyecto. Hay un 70 por ciento de probabilidad de que el niño se cure, pero no deben perder la fe”, enfatizó Solórzano.

Este año, Pollo Campero se ha establecido la meta de recolectar 465 mil dólares con la venta de billetes mágicos, que los pueden encontrar en todos los restaurantes del país a $1.00. Sin embargo, con la venta de dichos billetes, las personas no solo tendrán la oportunidad de cambiar la vida de los niños amparados bajo el programa, sino que también podrán participar en la rifa de tres automóviles y 10 viajes a Panamá.

“Invitamos a todos los salvadoreños a que se solidaricen con la causa. Los fondos se entregarán en un 100 por ciento a la Fundación Ayúdame a Vivir para que realicen tratamientos integrales donde se les brinde servicio psicológico, social, de nutrición, entre otros. Estamos felices de poder colaborar”, dijo Álvaro Morales, Presidente Ejecutivo de Pollo Campero.

Néstor Palacios, otro de los jóvenes que logró ganar la lucha contra el cáncer, dijo que es importante la ayuda que brinda tanto Pollo Campero como la Fundación Ayúdame  a Vivir, ya que los tratamientos son demasiado caros y pocas personas pueden costearlos.

“Me parece que este tipo de actividades son de mucha ayuda. Nosotros por nuestros medios no podríamos salir adelante. Les digo que tengan fe y disciplina para no perder los tratamientos, porque solo así funcionan las cosas y se obtienen las recompensas”, dijo Néstor.

Asimismo, Leonor de Llach, Presidenta de la Fundación Ayúdame a Vivir, habló sobre el trabajo que dicha Fundación realiza, pero hizo un llamado a apreciar la vida, ya que, para ella, estos niños son “especiales”. “Ustedes son diferentes, la vida les ha dado fortaleza para no darse por vencidos, para que sigan adelante y luchen día a día. Ustedes se están preparando para ser felices”, dijo.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …