Página de inicio » Deportes » Último round, seis en la pelea por los boletos a las semis
Juventud Independiente se medirá al Aguila en la última fecha del fútbol nacional. Foto Diario Co Latino

Último round, seis en la pelea por los boletos a las semis

Como en un combate de boxeo. FAS, see Águila, nurse Juventud Independiente, ambulance Isidro Metapán, UES y Dragón tendrán que dar su mejor pelea para conseguir los tres boletos a las semifinales que están en juego en la última fecha del Torneo Apertura 2014.

A una fecha para cerrar la segunda vuelta el único clasificado a las semis es Santa Tecla que derrotó en la pasada fecha a Atlético Marte 3-0.

Las tres plazas restantes serán disputadas por los seis equipos antes mencionados, pero es de recodar que matemáticamente los más cercanos a concretar su pase a las semifinales son FAS, Águila, Juventud Independiente y Metapán.

FAS en la segunda posición con 27 puntos, llegará al estadio Cuscatlán para enfrentar al Atlético Marte, en la jornada 18 que se disputará mañana con todos los partidos a las 3:00 p.m.

El único objetivo de los tigrillos es obtener un resultado positivo que le ayude asegurar una de las plazas.

El duelo a muerte de la jornada será el que sostendrán Águila y Juventud Independiente en San Juan Opico, ya que si uno de los dos equipos pierde tendrá que esperar el resultado del Isidro Metapán que se medirá ante el Alianza en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

Mientras tanto, la situación para los universitarios de la UES y los mitológicos de Dragón es un tanto más compleja porque ambos equipos no solo deben de ganar en sus respectivos juegos, si no que también dependen de los resultados que obtengan los equipos mencionados arriba.

Los de la UES viajarán a San Sebastian, San Vicente, para jugar ante los benjamines del Pasaquina que a lo largo del torneo obtuvieron 2 victorias, 6 empates y 9 derrotas sumando un total de 12 puntos. Resultado que lo deja en la décima posición con 12 puntos y sin ninguna posibilidad de colarse a las semis.

Los mitológicos de la mano de Williams Reyes tendrán la visita del ya clasificado, Santa Tecla, que no regalará nada y que quiere mantener su buena racha ganadora. El juego será en el estadio de San Sebastian.

Las semifinales del Apertura 2014 comienzan el 6 y 7 de diciembre con los partidos de ida; los encuentros de vuelta se realizarán el 13 y 14 de diciembre. La gran final del torneo está pactada para el 21 de diciembre.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …