Página de inicio » Nacionales » UES y MINEDUCYT clausuran curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos
La UES y el MINEDUCYT clausuraron el curso “Futuros Dirigentes Técnicos Científicos” (FDTC). Foto Diario Co Latino/ Cortesía

UES y MINEDUCYT clausuran curso Futuros Dirigentes Técnicos Científicos

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Universidad de El Salvador (UES) y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) clausuraron el sábado el curso “Futuros Dirigentes Técnicos Científicos” (FDTC), orientado a niños y jóvenes con rendimientos sobresalientes en los cursos de las academias sabatinas del Programa Jóvenes Talento.

En el curso, desarrollado entre el 4 y el 21 de diciembre en modalidad de internado, participaron 218 estudiantes de todo el país, seleccionados con base a su desempeño en el programa Jóvenes Talento.

El programa que se desarrolló en el curso constó de nueve niveles intensivos en las áreas de matemática, química, física, biología e informática, con exigencia de nivel universitario con el objetivo de preparar a los jóvenes para asumir grandes retos.

“Cada vez que se clausura un programa de este tipo es una ganancia para nuestro país, estos son nuestros jóvenes talento y en el país hay más, nuestro desafío es reducir las brechas para detectar a todos los talentos de nuestro país”, expresó la ministra de educación, Carla de Varela quien estuvo presente en la actividad.

La representante de padres de familia, Abigail Martínez, instó a la comunidad de progenitores a estimular el desarrollo de los niños y jóvenes y a aprovechar las oportunidades de formación que se les brinden a sus hijos, “invito a todos los padres y madres a que nos unamos y que trabajemos cada día en buscar las oportunidades que merecen nuestros niños y niñas”, reflexionó.

De los 218 participantes, 124 estudian en instituciones privadas y 94 en públicas, el 83% residen en áreas urbanas y 17% en el área rural, se contó con el apoyo de 53 instructores y 19 mentores.

Educación no prevé suspensión de clases

La ministra de educación, Carla de Varela, dijo que no se contempla la posibilidad de suspender clases ante la alerta de coronavirus, a pesar de que el gobierno central se haya declarado en alerta.

“No se quiere generar pánico, lo que se quiere hacer es prevenir e informar”, dijo De Varela, y añadió que se hace la recomendación de aplicar una serie de filtros de verificación del estado de salud de los estudiantes en el hogar, el transporte escolar, el acceso al centro educativo y en la misma aula.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …