Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Los tres ases del baloncesto nacional!
Alex Funes, Ernesto “Colocho” Rodríguez y Arturo “El Matador” González Mata son tres referentes históricos del baloncesto salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

¡Los tres ases del baloncesto nacional!

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Por su voltaje basquetbolístico en las décadas de los noventa y los dos mil, a  Alex Funes, Ernesto “Colocho” Rodríguez y Arturo “el Matador” González Mata se les conoce como los “Tres Ases” del baloncesto salvadoreño de todos los tiempos.

Y es que, gracias a su espectacular producción en ataque y en defensa, impusieron respeto local y jerarquía hasta dar el salto de calidad y jugar con buen suceso en el deporte de las cestas y las canastas a nivel internacional.

Pese a su vasta experiencia, Funes, “Colocho” Rodríguez y “el Matador” González no han tenido la oportunidad de estar involucrados en procesos integrales de selecciones, por lo que cada uno sigue trabajando desde su trinchera sin sacarle el jugo a su potencial.

Diario Co Latino contactó a los “Tres Ases” del baloncesto y esto dijeron sobre temas personales y deportivos.

Alex Funes: “Arturo González Mata fue el mejor tirador y “El Colocho” Rodríguez el mejor pasador con quien tuve el privilegio de jugar. Nos conocíamos solo con vernos. Tanto así, que sabíamos cuál sería el próximo movimiento de cada uno. Además, ellos son excelentes personas y amigos con grandes sentimientos solidarios y, sobre todo, ejemplares padres de familia”.

Ernesto “Colocho” Rodríguez: “Alex Funes fue uno de los jugadores más completos que vi y con quien tuve el privilegio de jugar. De hecho, tanta fue su calidad que jugó y triunfó en el baloncesto universitario de los Estados Unidos.  Con respecto a González Mata, considero que fue el mejor tirador salvadoreño de todos los tiempos. Recuerdo que en el  Centro Basquet del 77, “Matador” le metió 39 puntos a República Dominicana y localmente impuso récord de 79 puntos contra El Roble, cuando jugaba para Centro Denver, en el que mantuvimos un récord invicto de cuatro años”.

Arturo “el Matado” González Mata: “Alex y “El Colocho” fueron y todavía siguen siendo dos grandes referentes para las nuevas generaciones. Alex Funes es el jugador más completo y excelente que yo he visto en este país y fuera de la cancha es una gran persona. “El Colocho”, por su parte, un gran líder y el mejor pasador que ha tenido nuestro país, ya que siempre tuvo una gran visión para controlar muy bien los tiempos de juego y es un gran amigo. Las alegrías que nos da el baloncesto nos terminan integrando como una gran familia, motivándonos a mantenernos unidos y vivir inolvidables experiencias”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …