Página de inicio » Suplemento Deportivo » Depuran padrón para elección de directiva de taekwondo
Directores y entrenadores de escuelas afiliadas a la Federación Salvadoreña de Taekwondo se reunieron con Roberto Calderón (espalda), del INDES, para definir detalles de la elección de junta directiva. Foto Diario Co Latino/Rolando Alvarenga.

Depuran padrón para elección de directiva de taekwondo

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Luego de que el INDES cancelara la inscripción de la directiva de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), por incongruencias en la planilla electa para el período 2016-2020, las escuelas afiliadas a la FESAT y miembros del instituto nacional de deportes se reunieron para depurar el padrón de candidatos para la nueva directiva.

Lo anterior, para que los aspirantes a la directiva cumplan con los requisitos estipulados en los estatutos de la FESAT y la Ley General de los Deportes.

“Todas las personas aspirantes a ocupar los cargos deberán ser personas comprometidas e involucradas con el taekwondo”, dijo Roberto Calderón, gerente del INDES, en la reunión del sábado con los miembros de escuelas de taekwondo.

En la misma línea, Calderón manifestó que el INDES espera una participación democrática de la familia del deporte de las patadas y respetarán la decisión que tomen, pues su objetivo es el cumplimiento de la Ley del Deporte.

En representación de las escuelas de taekwondo, Vanessa Vásquez, excampeona como atleta y entrenadora de Cheetah’s, agradeció la iniciativa del INDES en la búsqueda de una solución a la problemática dirigencial en la FESAT y, a la vez, abogó por la coordinación de todas las escuelas en el proceso.

Es de recodar que el INDES declaró “nulo el acuerdo de Comité Directivo por medio del cual se aprobó la integración de la Junta Directiva de la Federación Salvadoreña de Taekwondo, por haberse comprobado que se reconoció a una junta directiva que prescinde de los requisito esenciales para la conformación de órganos colegiados, tal como lo establece el artículo treinta y dos de la Ley General de los Deportes de El Salvador”.

Marcela Landaverde y Juan Carlos Rodríguez, miembros de la directiva que ganó las elecciones, no cumplieron respectivamente con los requisitos de la edad mínima requerida para aspirar al cargo y no ejercer cargo de árbitro, juez o entrenador de la Federación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …