Página de inicio » Letras y Arte » UES reconoce en vida el talento de creadores del arte salvadoreño
Entregan reconocimiento a nueve exponentes, creadores y talentosos artistas salvadoreños que contribuyen al desarrollo cultural del alma mater y del país.

UES reconoce en vida el talento de creadores del arte salvadoreño

Rosario Rivas
@Diario Co Latino

La creación artística en diferentes ramas fue reconocida por la Universidad de El Salvador (UES) a través de su Secretaría de Arte y Cultura en un homenaje a “la Creatividad Artística del Mes de Abril”.

Este reconocimiento a nueve exponentes, creadores y talentosos artistas salvadoreños que contribuyen al desarrollo cultural de la alma mater y del país se llevó a cabo en la Sala del Consejo Superior Universitario.

En marzo de este año se empezaron a entregar los reconocimientos, como parte de una política de la universidad de reconocer el aporte y reivindicar a los exponentes del arte con sus historias, problemáticas y diferentes contextos sociales.

Todo esto visto desde las diversas propuestas de la música, artes plásticas, literatura, teatro, pintura, poesía, danza contemporánea, entre otras.

J

René Pineda recibe el reconocimiento por su aporte a la literatura.

orge Canales, secretario de Arte y Cultura de la UES, dijo que estos reconocimientos son un homenaje a la vida y también son para reconocer el esfuerzo de los artistas, sus obras y el valor educativo con el que contribuyen a la transformación de la sociedad.

“La UES ha creado esta política para reivindicar a los creadores de arte que durante décadas han sido invisibilizados y es necesario que la sociedad salvadoreña reconozca sus aportes en vida”, afirmó Canales.

Este es un proyecto solidario de inclusión a nivel nacional en el que se toma en cuenta su proceso de creación, producción, investigación y aportes para la defensa de la vida y contra la muerte, agregó.

Todos los homenajeados tienen una trayectoria reconocida y notoria, por una vida más digna y en paz, por lo que es necesario que se reconozca esta labor en vida y no contra la muerte.

Homenajeados:
1- Aída Párraga (Literatura)
2- Maximiliano Yánez (Música)
3- Marta Cañas (Danza)
4- Matilde Gómez (Música)
5- Cesar Orlando Merlos (Música)
6- Vicente Aguiluz (Danza)
7- Edwin Pastore (Teatro)
8- René Martínez Pineda (Literatura)
9- Efraín Vásquez (Artes Plásticas)

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …