Página de inicio » Nacionales » Capturan a alcalde de ARENA por peculado

Capturan a alcalde de ARENA por peculado

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Armando Vásquez, alcalde de San Antonio Masahuat, y a los miembros del Concejo Municipal, luego que el Juzgado de Primera Instancia del municipio ordenara su recaptura.

Vásquez fue capturado en noviembre del 2016 por la desviación de $21 mil dólares provenientes del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de de las Municipalidades (FODES).

El alcalde y parte del Concejo Municipal del periodo 2012–2015 desviaron en diciembre de 2012 un total de 21,599 dólares en concepto de fiestas, al apoyar a los agricultores, transporte y otras actividades.

Sin embargo, la Fiscalía determinó que estos fondos fueron destinados a una cuenta de caja de crédito, para el pago de préstamos personales de cada uno de los implicados.

Junto al edil de San Antonio Masahuat, las autoridades giraron orden de captura contra otros: Abelino Hernández, Rigoberto López, Manuel Cornejo.

Además Julio Herrera, Alex González, Baudilio Martínez y Salvador Vásquez.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …