Página de inicio » Nacionales » UES insta a políticos a no expresar ideas que puedan generar caos el 28F
En el marco de las próximas elecciones legislativas y municipales, las autoridades de la UES hicieron un llamado a la nación y especialmente a instituciones de Estado a que ejerzan su rol para lograr unas elecciones “libres, transparentes y justas”. Foto Diario Co Latino/UES

UES insta a políticos a no expresar ideas que puedan generar caos el 28F

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

En el marco de las próximas elecciones legislativas y municipales a desarrollarse el 28 de febrero, las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) hicieron un llamado a la nación y especialmente a instituciones de Estado a que ejerzan su rol para lograr unas elecciones «libres, transparentes y justas».

En un comunicado publicado en las redes sociales, la UES instó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC), a que “asuman su rol como garantes de la ejecución de elecciones libres, transparentes y justas, donde prevalezca la participación pacífica de toda la ciudadanía y se garantice un ambiente de seguridad para toda la población”.

El Alma Mater demandó a todos los actores políticos involucrados en el proceso electoral a abstenerse de manifestar ideas que exacerben los innecesarios enfrentamientos entre simpatizantes de diferentes partidos políticos. Además, pidieron respeto a la diversidad de ideas ya que este no debe ser motivo para confrontaciones; sino, al contrario que se deba un constante diálogo para la construcción de una sociedad pacífica.

El vicerrector académico de la Universidad de El Salvador, Raúl Azcúnaga, catalogó estas elecciones como “históricas y transcendentales”, y en ese sentido “como institución exigimos a las autoridades competentes el respeto irrestricto de la libertad de prensa, a los observadores nacionales e internacionales”.

En cuanto al respeto a la prensa nacional e internacional, el vicerrector sostuvo que los medios de comunicación son “una condición necesaria para una democracia. Nuestra Constitución consagra el derecho a la libertad de expresión y de prensa y en ese sentido reiteramos que no se entorpezca, desde ningún tipo de vista, el trabajo de los periodistas”, expuso.

La institución académica instó a los salvadoreños a que no se dejaran instigar hacia la violencia, actos vandálicos y cualquier acto que atente contra la integridad física o moral de un conciudadano. Y también hizo un llamado para que todos los salvadoreños acudan el 28 de febrero a las urnas a ejercer un derecho irrefutable en una democracia, el voto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …