Página de inicio » Deportes » UES fue más rápido y sorprendió, en femenino Survivor ganó sin sudar

UES fue más rápido y sorprendió, en femenino Survivor ganó sin sudar

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Confirmando su recuperación y teniendo en el nicaragüense Alvin Cacho, order a su jugador más efectivo, la UES sorprendió la tarde del domingo anterior a El Rápido de La Unión, para vencerlo 96-93 en partido de la segunda vuelta del Torneo de Apertura de la Liga Mayor del Baloncesto (LSB) masculino.

En el caso de la UES,  los universitarios que se debaten en los últimos lugares de la tabla,  vencieron en su gimnasio a los porteños que se ubican en los tres primeros lugares de la tabla.

El chocho Cacho anotó 30 puntos para la causa universitaria y le secundaron José Angulo (19), Juan Zepeda (16) y Carlos Guerrero (13). Por El Rápido sus hombres más efectivos fueron Daniel King con 22, Manuel Guevara (17) y Héctor Reyes (13).

En otros resultados, el Cojute, con la efectividad del panameño Jonathan King, con 27 puntos, se impuso 86-76  al San Miguel. Para la causa choricera también aportaron Jefrey Quintanilla (19) y  Luis Quintanilla (15).

Los migueleños por su parte tuvieron en Darrell St Rose a su máximo anotador con 24 puntos. Le siguieron Jacolby Wells (22) y Edgard Ramírez 21.  En el gimnasio David Vega, de Santa Ana, el quinteto local Brasil silenció los aullidos del Lobos de Chalchuapa y venció por 92-74.  Marco Tejada con 20 puntos y Francisco Salazar (14) encabezaron la ofensiva santaneca, mientras los Lobos tuvieron en el ex Trotamundos, Devin Thompson a su máximo artillero con 29 tantos, escoltado por Jefrey Sosa (20). Incluyendo los resultados dominicales, la tabla es encabezada por CD Águila con 28 puntos, le sigue El Rápido con 24, luego San Miguel con 23; después Metapán con 21, a continuación Brujos, El Biomedical y el Cojute con 20 unidades.  Por su parte, Brasil suma 19 puntos,  la UES está con 18 puntos ; luego Tigres Voladores con 16 unidades y en el fondo de la tabla los Lobos de Chalchuapa con  16 puntos. De acuerdo al calendario, esta Liga para miércoles tiene programados dos juegos, en el gimnasio David Vega, de Santa Ana a las 7:30 p.m., Lobos contra Metapán, y el CD Águila vuela a Cojutepeque para exponer su invicto de 14 partidos ante el quinteto choricero, en juego programado para las 7:30 p.m.

Liga Femenina

Mientras en la Liga Femenina, Survivor, líder del Apertura, se apuntó una victoria sin sudar debido a que Leonas no se presentó, por lo que automáticamente las sobrevivientes se quedaron con los puntos.

Esta es la segunda vez que un equipo gana por default ya que el domingo anterior Survivor perdió su invicto al no presentarse al partido ante las Salesianas. Mientras que en el estelar,  el Seven se impuso por 73-69 a las Salesianas.

Para el presidente de esta Liga, Juan Pablo Samour, su equipo Survivor perdió por confusión en el horario, pero en el caso de las Leonas fue “por celebración alusiva del Día de la Madre”.

Aclarando no tener nada en contra de las madres, Samour consideró que las maristas debieron notificarlo con anticipación para no programar este juego y que el público no llegara por gusto.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …