Página de inicio » Nacionales » UES entrega reconocimiento al embajador de la Unión Europea
Autoridades de la UES entregaron el pasado miércoles una distinción a la labor realizada por el embajador de la Unión Europea (UE) Andreu Bassols, quien concluirá su cargo pronto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

UES entrega reconocimiento al embajador de la Unión Europea

Melissa Sánchez
@Diario CoLatino

Las autoridades de la Universidad de El Salvador entregaron el pasado miércoles una distinción a la labor realizada por el embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Andreu Bassols, quien concluirá su cargo pronto.

El decano de la Universidad, Roger Arias, reconoció el trabajo realizado por Bassols, en el cual se lograron diferentes proyectos de cooperación entre el Alma Máter y la Unión Europea.

“Reciba este pequeño homenaje en nombre de toda la comunidad estudiantil, docente y de trabajadores, reciba nuestro respeto y gratitud y cariño por todo el respaldo brindado”, expresó Arias.

El embajador expresó que es importante impulsar lazos de cooperación en el ámbito académico, y manifestó que: “voy a aceptar este reconocimiento con mucho orgullo y satisfacción, les agradezco muy sinceramente este gesto”.

Por otro lado, dentro de los proyectos realizados en conjunto con la Unión Europea están: Especialización en gestión de iniciativas económicas colaborativas y economía social en Centroamérica (INICIA), en el que participaron las Facultades de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Económicas con el objetivo de Reforzar la cooperación de Universidades de diferentes regiones (Centroamérica, América del Sur y Europa) y poder generar nuevos contenidos curriculares.

El plan de estudio de la maestría en Ingeniería para la Industria con especialización en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura forma parte del proyecto MEANING que es financiado por la UE, a través de Erasmus+ y tiene como fin contribuir al desarrollo de los países de la región centroamericana.

De igual manera, la Facultad de Ciencias agronómicas asiste en el proyecto “Del productor al consumidor: por una cadena de valor sostenible de café, añil y hortalizas”, mientras que la Facultad de Química y Farmacia participa en el programa “Seguridad Alimentaria Sostenible en el Occidente de El Salvador: agroecología, empoderamiento, participación e innovación”.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …