web analytics
Página de inicio » Deportes » UEFA y Conmebol dan importante paso en nueva relación bilateral

UEFA y Conmebol dan importante paso en nueva relación bilateral

Londres/Prensa Latina

UEFA y Conmebol dieron un nuevo paso en su acuerdo de cooperación estratégica al inaugurar este lunes una oficina compartida en esta capital para desarrollar proyectos comunes.

El esloveno Aleksander Ceferin y el paraguayo Alejandro Domínguez, presidentes de los confederaciones de fútbol de Europa y América del Sur, respectivamente, acudieron al histórico momento, que eleva la relación entre ambas instituciones a un nivel superior.

La creación de este espacio se debe al pacto que las dos entidades rubricaron el 12 de febrero de 2020 y prorrogaron el 15 de diciembre de 2021, con el objetivo de organizar una serie de diversos acontecimientos futbolísticos, así como cooperar en áreas como programas de arbitraje y entrenamiento.

Domínguez resaltó el significado histórico de esta inauguración y explicó que son los dos continentes con mayor tradición y prestigio en el deporte más popular del planeta.

«En la cancha somos rivales leales, pero la comprensión de que el fútbol es una fuerza poderosa para sociedades tolerantes, pacíficas y pluralistas, nos une», apuntó al dirigente suramericano.

Ceferin, por su parte, afirmó que «fue fácil construir una relación fructífera y duradera» como la que tienen las dos instituciones porque comparten «el mismo amor y pasión por el fútbol».

Entre las principales iniciativas del acuerdo se encuentra la denominada «Finalissima», un partido amistoso que sostendrán las dos selecciones campeonas de la Eurocopa y Copa América, Italia y Argentina, en el estadio londinense de Wembley el 1 de junio.

Ver también

Gareth Bale jugará para LAFC  

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino De la liga Europea a la liga Norteamericana pasó el delantero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.