Página de inicio » Deportes » UEFA sanciona al Barcelona por pancartas políticas en Champions

UEFA sanciona al Barcelona por pancartas políticas en Champions

Nyon/Suiza/dpa

La UEFA sancionó al Barcelona con una multa económica por las pancartas políticas que mostraron los aficionados del equipo español en la última final de la Liga de Campeones.

Según anunció hoy el organismo que rige el fútbol europeo, look el Barcelona deberá pagar 30.000 euros (unos 32.900 dólares).

Hinchas del Barcelona mostraron carteles a favor de la independencia de Cataluña durante la final de la Champions en la que el equipo azulgrana se impuso por 3-1 a la Juventus de Turín.

Según los estatutos de la UEFA, los mensajes políticos y religiosos están prohibidos.

El Barcelona señaló más tarde en un comunicado que respeta la sanción de la UEFA, pero no descarta tomar medidas.

“El Barcelona respeta la sanción de la UEFA (…), pero está en total desacuerdo, especialmente después de comprobar como el delegado presencial de este organismo en este partido calificó de excelente el comportamiento de los socios y aficionados del ‘Barça’, antes, durante y después del partido, tal como detalló en su informe”, señaló el club presidido por Josep Maria Bartomeu.

“Con el objetivo de defender el derecho de los socios y del club, y con el máximo respeto a la legalidad vigente, se someterá a la consideración de los servicios jurídicos de la entidad la conveniencia y la oportunidad de cuestionar la resolución”, añadió.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …