Página de inicio » Nacionales » UEES presentó “Autoritarismo y Modernización”

UEES presentó “Autoritarismo y Modernización”

Alexander Pineda
@Alex92DCL

La Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), a través de su dirección de publicaciones, presentó el libro “Autoritarismo y Modernización”, del historiador salvadoreño Roberto Turcios, que plantea un análisis histórico de la estrategia de desarrollo industrial impulsada y la gestión política interior, del gobierno de corte militar del coronel Oscar Osorio al inicio de la década de 1950. La presentación tuvo lugar en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA). El trabajo bibliográfico tiene por objetivo, además de ilustrar este periodo, profundizar en el conocimiento de la cultura política salvadoreña a nivel histórico, comentó Turcios. El autor destacó, que es importante sobre todo para la actual generación, tener conocimiento de estos hechos enmarcados en un contexto de represión de la población civil, dado el auge del movimiento social ante los sucesos políticos actuales.

La directora de publicaciones de la UEES, Norma Hernández, explicó que esta es la tercera edición del libro y la primera publicada bajo el sello editorial de la Universidad Evangélica de El Salvador, a la que se le añadió un capítulo nuevo. “Nos parece sumamente importante crear estos espacios, de conocimiento, reflexión y crítica de la historia entre la población universitaria, para conocer sus incidencias en la actualidad”, expresó Hernández.

“La pregunta es: ¿el autoritarismo y la modernización son cosas del siglo pasado o existe en la actualidad una relación entre ambos conceptos?, en definitiva el trabajo de Roberto Turcios, es un aporte que nos ayuda a comprender la historia de nuestro país”, expresó César Quinteros, rector de la UEES, en el evento de presentación.

Ver también

Se prevé tormentas dispersas para la noche en el occidente del país

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó su reporte metereológico, en …