Página de inicio » Nacionales » ANSP fortalece área de inteligencia de la PNC
La ANSP dio por clausurado el Curso Básico de Inteligencia Policial, el cual fue desarrollado durante seis semanas con la participación de 4 Cabos y 31 agentes, entre ellos 2 mujeres. Foto Diario Co Latino/ @ANSP_ElSalvador

ANSP fortalece área de inteligencia de la PNC

Administración de Jaime Martínez ha generado en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) más de  103 mil oportunidades de formación académica.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Academia Nacional de Seguridad Pública clausuró este viernes el Curso Básico de Inteligencia Policial que fue desarrollado durante seis semanas con la participación de cuatro cabos y 31 agentes, entre ellos dos mujeres. Este curso formativo ha seguido generando potencialidades en elementos policiales, que su crecimiento económico y formativo ha sido una prioridad durante los últimos 10 años.

“Me alegra poder clausurar un curso más que fortalece a la Subdirección de Inteligencia Policial nos sentimos satisfechos de aportar cualitativa y cuantitativamente a la PNC”, dijo Jaime Martínez, director general de la ANSP.

En este curso se impartieron materias de género, policía comunitaria, Derechos Humanos, Ley Penal Juvenil, Fuentes de información, Técnicas de entrevistas, fenómeno de las pandillas doctrina de inteligencia.

Además, tecnología de la información operaciones de inteligencia, modelo operacional, análisis de la información, armamento y tiro, como también técnicas de auto protección.

Martínez enfatizó que durante 10 años se han formado más agentes y oficiales de la Policía Nacional Civil que en la historia de la institución educativa. Solo en cursos de ascenso se han formado a más de tres mil agentes. También se han entregado más de siete mil nuevos policías .

“En nuestra administración hemos generado más de 103 mil oportunidades de formación y especialización para la PNC y priorizado los ascensos de en todos los niveles”, recalcó Martínez.

Finalmente, el director de la ANSP exhortó a los nuevos agentes formados en inteligencia a que sigan trabajando a favor del pueblo salvadoreño.

“No me cabe duda que han recibido la mejor formación en el tema de inteligencia policial  y les exhorto a seguirse preparando profesionalmente para brindar cada día un mejor servicio a la sociedad”, acotó.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …