Página de inicio » Nacionales » UE anuncia seguimiento a recomendaciones electorales en el país
Gabriel Mato es diputado del Parlamento Europeo y jefe de la Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea, quien realizará la verificación de los avances y esfuerzos en materia de una “reforma electoral”. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

UE anuncia seguimiento a recomendaciones electorales en el país

Gloria Orellana
@DiarioCoLatino

En un comunicado oficial la Unión Europea (UE) anunció la próxima visita al país del parlamentario, Gabriel Mato, quien dará seguimiento a las recomendaciones de las misiones de observadores electorales, quienes participaron en los procesos 2018 y 2019, respectivamente.

Gabriel Mato es diputado del Parlamento Europeo y Jefe de la Misión de Seguimiento Electoral de la Unión Europea, quien realizará la verificación de los avances y esfuerzos en materia de una “reforma electoral”, suscrita a las recomendaciones que emitieron las delegaciones que observaron los comicios de los años 2018 y 2019.

Asimismo, la misión europea va a colaborar con diferentes interlocutores para analizar como la Unión Europea puede contribuir en las futuras reformas electorales.

“El eurodiputado Mato estará acompañado por un equipo integrado por dos analistas electorales, que llegaron al país el pasado 11 de octubre, y por funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior”, dice el comunicado.

“Durante su estancia en el país, mantendrá reuniones con autoridades nacionales, tanto electorales como políticas, así como con diversos actores con experiencia en materia electoral”, suscribe el comunicado.

Entre las instituciones que visitará el parlamentario europeo, Gabriel Mato, se encuentran los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, el Gobierno, los partidos políticos; los medios de comunicación, los representantes de la sociedad civil organizada y la Comunidad Internacional.

Y posteriormente, el viernes 28 de octubre , el eurodiputado Mato hará una invitación a representantes de diversas instituciones y organizaciones a participar en una mesa redonda en donde se debatirán los avances y desafíos en materia electoral.

Al finalizar este intercambio multisectorial, el euro diputado Mato celebrará una rueda de prensa, en donde expondrá públicamente las conclusiones de la misión de seguimiento, como punto final de su agenda en el país.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …