Página de inicio » Deportes » Ucrania sorprende a Suecia y avanza en Eurocopa de fútbol

Ucrania sorprende a Suecia y avanza en Eurocopa de fútbol

Glasgow, Reino Unido/Prensa Latina

Ucrania sorprendió este martes aquí a Suecia y la superó en la prórroga por 2-1 para acceder a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol.

Un gol de cabeza en las últimas acciones de Artem Dovbyk (120+1) en el Hampden Park evitó los penales, después de que el sueco Emil Forsberg (minuto 43) igualase el marcador, estrenado por Oleksandr Zinchenko (27).
Los ucranianos, con su mejor actuación histórica en un certamen continental, buscarán el boleto a las semifinales ante los ingleses, ganadores 2-0 de los alemanes, el sábado en Roma.

El equipo entrenado por Andriy Shevchenko disputó los últimos minutos con un hombre más por la roja directa que vio Marcus Danielson (99) después de una entrada peligrosa sobre Artem Besedin.
A centro desde la banda izquierda de Zinchenko, Dovbyk, quien entró desde el banco 15 minutos antes, envió un testarazo al fondo de la red para darle el éxito a los ucranianos.

Los hombres de Shevchenko tomaron ventaja con un gran tanto del jugador del Manchester City inglés Oleksandr Zinchenko, quien aprovechó un pase de Andriy Yarmolenko para abrir la pizarra a la media hora.
Suecia arreció su empuje y antes de visitar los vestuarios un potente tiro de Emil Forsberg, quien recibió la pelota de Alexander Isak, estableció el empate y alivió a la escuadra dirigida por Janne Andersson.

En la parte complementaria ambos equipos tuvieron opciones para desnivelar el marcador. Suecia envió dos tiros a los palos en las botas de Forgsberg y Kristoffer Olsson y Ucrania lanzó al poste un disparo de Serhiy Sydorchuk.

Ya en el tiempo extra, Dovbyk apareció en una de las últimas jugadas del partido para aprovechar un pase de Zinchenko y dar la histórica victoria a Ucrania.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor