Página de inicio » Nacionales » UCA inicia VII jornada de reflexión económica

UCA inicia VII jornada de reflexión económica

@RosmeriAlfaro

Por séptimo año consecutivo la Universidad José Simeón Cañas (UCA) realiza la VII jornada de reflexión económica “Desafíos de una economía hacia la sostenibilidad de la vida”.

Según Mario Montesino jefe del Departamento de Economía de la UCA el principal desafío de los países es la búsqueda de alternativas de una economía para la vida que garantice las condiciones de existencia de las personas, que mejore las condiciones en los lugares de trabajo, sus ingresos y que le permita a la economía tener un mayor nivel de empleos de calidad y la eliminación de la precariedad.

Montesino indicó que se requiere un proceso de redistribución que implique el fortalecimiento del Estado, una regulación que sea cumplida por el sector privado en cuanto a ingresos y salarios para que las potencialidades del ser humano puedan elevarse. La economía tiene un sistema de fuerzas productivas, la principal de ellas es la clase trabajadora, el ser humano, por lo que se quiere un proceso de redistribución. Señaló que las economías deben seguir una serie de parámetros enmarcados en la  economía para la vida como cumplir requisitos entre la tecnología y la inversión en las personas.

“Debe elevarse la tecnología para que el humano tenga mayor capacidad de manejar y  enfrentar nuevos cambios elevando la eficiencia y dando mayores beneficios para los empresarios y daría una mayor potencialidad de redistribución al Estado”, dijo.

Durante tres días la academia desarrollará diferentes ponencias, entre ellas:  “Sistema de pensiones para la vida: condiciones, retos y propuestas” y “Crisis medioambiental en El Salvador”.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …