Página de inicio » Deportes » Tyson-Jones: la estafa mundial del año en el box

Tyson-Jones: la estafa mundial del año en el box

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Uno siempre se va en la chicagüita al creer que en el boxeo ya lo ha visto todo, pero siempre le salen con un chorro de babas peor, que supera lo chusco de oportunidades anteriores. Y fue justo lo que pasó la noche del sábado anterior en el Staples Center de Los Angeles, los excampeones mundiales y ahora adultos mayores de cincuenta años, Mike Tyson y Roy Jones Jr. Sin tanto rodeo, fue una vil estafa avalada por los máximos organismos boxísticos y la Comisión de Los Angeles. Una estafa que recaudó millones de dólares y que vino a sumar lastre a la reputación boxística. Si bien es cierto que está bien claro la razón de ser y los límites de una exhibición, una buena cantidad de los millones de tele espectadores -que pagaron 50 dólares por recibir la señal-, terminaron mordiendo el anzuelo del guiri, guiri que Tyson había estado mal matando a sus sparrings en las sesiones de entreno y había recuperado el explosivo nivel de sus mejores años. Entonces, se imaginó que aquello se volvería un sangriento polvorín, pero como dice la canción… “Toda la noche y el hombre de aquello nada”.

En apego a la verdad, hubo algunos chispazos de combinaciones y potentes impactos, dando la impresión de querer prender el fuego y pasar de la exhibición a la seriedad, pero nada, falsa alarma.

Y así, evidenciando que hace mucho perdieron los reflejos y la velocidad, uno por uno se fueron pasando los ocho asaltos, hasta terminar en un fallo nulo. Fue tan conservador y pacífico el trámite de la exhibición que la  presentadora de 4 Visión, Fiorentina Campos, admitió al aire, haberse quedado dormida. Es que el box es vivir o morir,  pero nada de compadre hablado.

Exhibiciones son las que protagoniza con más de cincuenta años el excampeón mundial mexicano, JC Chávez y localmente, sin costo alguno, se ponen mejor las sesiones de sparrings que realiza en el cubículo de box del Palacio de los Deportes el árbitro mundialista amateur, Tony Laínez o las exhibiciones del presidente de la ASABOX, Oscar Canjura en las fiestas patronales de Cuscatancingo. Presentaciones increíbles que no dejan de impresionar al excampeón, Wilfredo “Payaso” Franco Navidad.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …