Página de inicio » Nacionales » TSE verificó proceso de consignación de resultados electorales y transmisión de resultados
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se hizo presente en el Centro Escolar Concha Viuda de Escalón, para verificar el proceso de consignacion de resultados electorales con el equipo tecnológico y la transmision de los mismos. Foto Diario CoLatino/cortesia @TSEELSalvador.

TSE verificó proceso de consignación de resultados electorales y transmisión de resultados

Gloria Silvia Orellana
Ezequiel Linares
@DiarioCoLatino

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, se hizo presente en el Centro Escolar Concha Viuda de Escalón, para verificar el proceso de consignacion de resultados electorales con el equipo tecnológico y la transmision de los mismos.

El ejercicio realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tuvo como objetivo, corroborar el funcionamiento  de los equipos en la transmisión y sistematización de la información que provienen de las Juntas Receptoras de Votos, que será utilizada en el proceso electoral del próximo domingo 28 de febrero, exlicó el magistrado Olivo. En el contexto de una pandemia por Covid -19, y el aumento de casos positivos, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral,  están previendo  que este tipo de tecnología permita menos personal expuesto a contagios en lugares cerrados, como el personal que digitaba los datos de las actas que entraban a los servidores.

Asimismo, este simulacro sirvió para tomar nota sobre los tiempos de recorrido del transporte que llevará los equipos a las 25 sedes seleccionadas para la prueba de esta etapa de logística.

El TSE trasladó los paquetes de transmisión hacia los 1 595 Centros de Votación a nivel nacional, que han sido adecuados por la Dirección de Organización Electoral que estuvo a tempranas horas del día de ayer.

El transporte fue custodiado por elementos de la Policía Nacional Civil.

En San Salvador, el TSE planificó 64 rutas para la distribución de paquetes de trasmisión que fueron utilizados en los centros de votación para realizar el simulacro de transmisión a nivel nacional.

La magistrada presidenta, Dora Esmeralda Martínez, y el magistrado Marlon Harold Cornejo Ávalos, verificaron el proceso de distribución de los paquetes de transmisión que se utilizaron para relizar el simulacro de transmisión de actas.

PDDH en verificación del proceso electoral

Asimismo, en el procedimiento del proceso de verificación electoral convocado por el Tribunal Supremo Electoral, el personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) tuvo en su intervención la verificación de la distribución de los paquetes de transmisión en los centros de votación en todo el territorio nacional.

“La verificación electoral que está siguiendo desde la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y particularmente el mandato del procurador (Apolonio Tobar). A nivel nacional tenemos un despliegue contemplado, tanto para el proceso previo al día de las elecciones, como para todo el proceso de logística que se está generando desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tenemos un despliegue de 20 personas, quienes van a constatar todo este proceso, en esta primera fase”, informó Ana María Delgado, coordinadora de las legaciones de la PDDH.

La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) tambien supervisó la prueba de resultados electorales preliminares, en el Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …