Página de inicio » Nacionales » TSE ultima detalles para las elecciones 2018
El Tribunal Supremo Electoral ha dado inicio al tratado de equipo y paquetes en los diferentes centros de votación, tales como: centros escolares y complejos deportivos para que todo esté listo para las Elecciones del próximo domingo 4 de marzo.

TSE ultima detalles para las elecciones 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), acompañado de la Policía Nacional Civil (PNC), procedi con el traslado de los Paquetes Electorales a las sedes departamentales del país.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Menos de 24 horas quedan para dar inicio a la fiesta electoral del 2018. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dado inicio con el traslado del equipo de transmisión y paquetes electorales, desde este viernes. El TSE ultima detalles para las elecciones de concejos municipales y diputados de la Asamblea Legislativa.

En redes sociales el TSE confirmó que 1,677 escáneres de transmisión fueron enviados a las sedes logísticas en todo el país. “Están listos para transmitir las actas de resultados desde los 1,595 centros de votación”, sostuvo.

Estos centros de votación recibirán a 5 millones 186 mil 42 personas aptas para ejercer el derecho al voto.

De igual manera, las autoridades han iniciado el traslado de los paquetes electorales a los centros de votación, principalmente aquellos lugares como centros educativos o complejos deportivos. Sin embargo, para aquellos centros de votación que serán ubicados en exteriores se hará la entrega hasta el día del evento electoral.

En total serán 9 mil 422 paquetes electorales correspondientes para el mismo número de Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Para esta entrega, la Policía Nacional Civil ejecuta un Plan de Seguridad que da protección a los paquetes electorales en algunos de los municipios donde se trasladaron los diferentes implementos para la realización de las elecciones.

Según reporte de la PNC, el traslado de paquetes electorales inició en el departamentos como La Unión, Morazán, Cabañas. Este sábado el director de la Policía Howard Cotto verificará el plan de seguridad con el traslado de los paquetes electorales, para el área metropolitana.

Además, el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde realizará la verificación en los centros de votación en el interior del país.

Centros penales

En otro tema, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que este domingo el sistema penitenciario se encontrará cerrado a la ciudadanía y familiares de privados de libertad por la realización del evento electoral.

Asimismo, a través de un comunicado la DGCP confirmó que este sábado y el lunes cinco de marzo las actividades vuelven a la normalidad en todos los recintos penitenciarios.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …