Página de inicio » Nacionales » Radio Nacional y canal 10 divulgarán información del TSE durante elecciones
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino.

Radio Nacional y canal 10 divulgarán información del TSE durante elecciones

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante los comicios municipales y legislativos del próximo 4 de marzo, Radio Nacional y canal 10 de televisión educativa apoyarán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la producción y divulgación de los materiales audiovisuales.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas señaló que el propósito es trasladar a la ciudadanía la información e indicaciones del máximo órgano en materia electoral, sobre todo cuando el país se aproxima a elegir los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y 262 concejos municipales.

“Los medios públicos del país, tanto canal 10 y Radio Nacional de El Salvador, darán cobertura a todas las actividades que comprende la jornada electoral, la cual es muy compleja logística y operativamente hablando. Trasladamos de parte del Presidente de la República Salvador Sánchez el llamado a participar de este evento electoral, a votar este 4 de marzo, ya que solo con el voto la ciudadanía podrá participar de las decisiones y futuro del país”, afirmó Chicas. La Secretaría de Comunicaciones se comprometió a desarrollar entrevistas en Radio Nacional de El Salvador y canal 10 con las diferentes personalidades del ámbito político que informen y promocionen la participación en las elecciones de 2018 y 2019, asimismo, a transmitir cápsulas informativas sobre la gestión del TSE y los procesos electorales, dentro de la programación regular, y brindar los servicios de producción y transmisión como señales piloto de los mensajes a través de cadenas nacionales de radio y televisión. Mientras tanto, el magistrado presidente del TSE Julio Olivo enfatizó que la Secretaría de Comunicaciones a través de los medios de comunicación estatales ha estado cooperando en todo el proceso, con la producción y la divulgación de manera gratuita de diferentes materiales audiovisuales, a fin de informar y orientar a la población.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …