Página de inicio » Nacionales » TSE solo contará el 1.5% de papeleta por papeleta para elecciones presidenciales

TSE solo contará el 1.5% de papeleta por papeleta para elecciones presidenciales

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Pese a que el 5 de febrero, un día después de los comicios, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, afirmó que 2,547 actas de las JRV no fueron transmitidas, por lo cual para el escrutinio final abrirían los paquetes y contar voto por voto, ahora, el magistrado Noel Orellana informó que solo hay un 1.5% de las actas pendientes de procesar, serán las que contarán papeleta por papeleta.

“En una reunión con la Fiscalía General de la República (FGR) vimos que tenían certificación y el TSE también tenía copia, que algunas de las JRV elaboraron las actas manualmente y en papel simple, nos pusimos de acuerdo que fueran aceptadas, porque había una presión de la población pidiendo resultados sobre el proceso”, manifestó Orellana.

El Organismo Colegiado acordó que todas las actas elaboradas manualmente, que contaran con los sellos de cada una las JRV fueran aceptadas. La FGR validó todas las actas donde coincide el número de votantes con las papeletas que había en cada JRV, y revisarán solamente las que puedan tener alguna inconsistencia, equivalente al 1.5%.

Ver también

Felicita primer ministro de Cuba a comandante de la Revolución

La Habana/Prensa Latina El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó hoy al comandante de …