Página de inicio » Nacionales » MOVIR pide respuestas sobre los Habeas Corpus interpuestos

MOVIR pide respuestas sobre los Habeas Corpus interpuestos

Samuel Amaya

@SamueAmaya98

El Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR) y la Asociación de Derechos Humanos “Dra. María Julia Hernández” exigieron este viernes a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que de resolución de las solicitudes de Habeas Corpus de personas inocentes detenidas en el contexto del régimen de excepción.

Samuel Ramírez, coordinador de MOVIR, pidió a los magistrados impuestos por Nuevas Ideas el primero de mayo, que se pronuncien sobre los más de 600 hábeas corpus presentados. Un Hábeas Corpus es un recurso legal que pide que toda persona detenida sea presentada a la brevedad posible ante un juez.

Con el régimen de excepción, muchas víctimas que nada tienen que ver con pandillas han sido detenidas y muchas han sido protagonistas de abusos de poder, negligencia estatal, golpizas que incluso han llevado a su muerte; esto ante un Gobierno que ha actuado con hermetismo sobre el tema.

“Vamos ahora a exigir, la Sala tiene que resolver, pero con base a un estudio y una investigación a los documentos; no con base a lo que le ordenan desde Casa Presidencial; eso es lo pedimos”, comentó Ramírez.

Este viernes, en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa se aprobará una nueva prórroga al régimen de excepción.

Ver también

Parlamento Árabe reclama fin de los ataques israelíes contra Gaza

El Cairo/Prensa Latina El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad …