Página de inicio » Nacionales » TSE reconoce baja afluencia de electores en proceso electoral de este domingo 

TSE reconoce baja afluencia de electores en proceso electoral de este domingo 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció esta noche en conferencia de prensa que el porcentaje de participación de la ciudadanía en el proceso electoral “la vamos a hacer llegar más adelante», así lo dijo su presidenta, Dora Esmeralda Martínez, ante la significativa reducción de participación de los electores.
«Todos pudimos ver que en este caso se redujo la participación ciudadana para acudir a votar. Como es costumbre en las elecciones locales, sabe ocurrir eso, que la población pierde un poco el interés en salir a votar y más cuando es Parlamento Centroamericano, en eso tiene que trabajar el TSE más adelante», agregó la funcionaria.
A pesar de lo anterior, Martínez planteó que le han “cumplido al país» dándole una elección con resultados, «el sistema ha funcionado, (…) eso es positivo para la democracia porque mejoramos tecnología y de eso se trata la democracia».
A este sumándole que en horas de la mañana, el Tribunal Electoral reveló que se había detenido a una persona por presunto fraude electoral debido a que votó en un municipio que no le correspondía. Este caso pasó a investigación de la Policía Nacional civil y de la fiscalía general de la república según informó Esmeralda Martínez durante la conferencia de prensa vertida la mañana de este domingo 3 de marzo.
Sobre los resultados electorales la magistrada presidenta del organismo colegiado, no dijo los ganadores debido a que todavía se está escrutando los datos preliminares; sin embargo dijo que algunos de los candidatos ya han proclamado su victoria y algunos de los contrincantes han aceptado su derrota.
El organismo colegiado puso a disposición de la población el sitio web: https://preliminar.tse.gob.sv/dashboard-index-2.html para que conozca las actas procesadas durante el escrutinio preliminar.

Ver también

Glas prevé reunirse con cónsul de Alemania en Ecuador

Quito/Prensa Latina El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, prevé reunirse con el cónsul de Alemania …