Página de inicio » Nacionales » TSE recibe inscripción de candidaturas a diputaciones por el partido ARENA
Jorge Santacruz, director de Asuntos Jurídicos de ARENA, estrecha la mano de Louis Alain Benavides, secretario general del TSE, luego de inscribir a los candidatos a diputados para las próximas elecciones de Cabañas, Ahuachapán y Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Néstor Torres.

TSE recibe inscripción de candidaturas a diputaciones por el partido ARENA

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El director de Asuntos Jurídicos de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Jorge Eduardo Santacruz presentó a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al secretario general la solicitud de inscripción de planillas de candidaturas a diputaciones por ese partido para los departamentos de Cuscatlán, Cabañas y Ahuachapán.

Según el director de Asuntos Jurídicos, el partido resolvió que las planillas fueran compuestas por el 50% de mujeres y 50% de hombres, con el objetivo de dar una mayor participación política a las mujeres y cumplir con la cuota de género establecida en la Ley de Partidos Políticos.

“Estamos inscribiendo las primeras planillas de candidatos a diputados. En esta ocasión, ARENA presenta un total de 20 candidatos entre propietarios y suplentes que estarán compitiendo en las próximas elecciones del 4 de marzo. Estas son de la primera fase de planillas, ahora son las correspondiente a tres departamentos, la próxima semana traeremos otras cuatro, hasta completar los 14 departamentos”, señaló Santacruz.

Los funcionarios del Tribunal recibieron la documentación pertinente para la previa verificación y cumplimiento de los requisitos de la ley electoral.

Los candidatos de los tres departamentos deberán esperar tres días posteriores a la entrega de los documentos, tiempo en el que se revisarán la papelería presentada para quedar legalmente inscritos.

El período de inscripción para diputaciones concluye el próximo 18 de diciembre.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …