Página de inicio » Nacionales » TSE rechaza solicitud de nulidad de elección por “no cumplir los requisitos para su admisión”

TSE rechaza solicitud de nulidad de elección por “no cumplir los requisitos para su admisión”

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió este miércoles que la solicitud de nulidad para la elección legislativa presentada por partidos de oposición, “no cumple con los requisitos necesarios para su admisión a trámite”.

Fue el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, quien informó que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral rechazaron el escrito de nulidad de la elección legislativa presentada por partidos de oposición el pasado lunes.

VAMOS, Nuestro Tiempo, y Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentaron un recurso de nulidad de la elección debido a las múltiples irregularidades en el día de la elección y en el proceso de escrutinio final.

“No profundizaron en las 69 anomalías que documentamos y respaldamos con pruebas. Básicamente ignoran el fraude estructural que vició esta elección”, comentó Andy Failer, presidente de Nuestro Tiempo, a través de sus redes sociales.

“Declárese improcedente el recurso de nulidad de elección presentado por Cesia Leonor Rivas de López, en carácter de candidata y representante legal del partido político VAMOS, Andy Wei-Chuan Failer Mendizábal, en calidad de representante legal del partido político Nuestro Tiempo, y, Carlos Saade en carácter de representante legal del partido político ARENA, en virtud de que su pretensión no cumple con los requisitos necesarios para admisión a trámite”, expresa la resolución del TSE.

De los 5 magistrados propietarios que conforman el TSE, solamente el magistrado Julio Olivo se abstuvo de votar en la decisión tomada por el organismo colegiado. Con ello busca guardar la coherencia con su posición respecto de decisiones anteriores emitidas en el proceso electoral.

Sobre el tema, Failer sostuvo que “no han dado ninguna garantía para la elección del 3 de marzo”, fecha en que se desarrollarán las elecciones municipales y Parlamento Centroamericano; “¿la falla del sistema de transmisión de datos se solventó? ¿Qué fue lo que falló? ¿Removerán al jefe informático que viene de CAPRES? ¿Qué nos garantiza que las próximas elecciones serán justas?”, cuestionó Failer.

Ver también

Asamblea aprueba Ley Especial de Transición Municipal

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial de Transición Municipal, la que …