Página de inicio » Nacionales » TSE podría brindar resultados preliminares este domingo

TSE podría brindar resultados preliminares este domingo

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

 

Julio Olivo, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó en cadena nacional de radio y televisión que con base en las pruebas y simulacros desarrollados, los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de este domingo podrían informarse en horas de la noche.

 

El funcionario también aclaró que el organismo colegiado en ningún momento está limitando el ejercicio del sufragio de los miembros de la PNC, alumnos de la ANSP y miembros de la Fuerza Armada, quienes podrán ejercer su derecho al igual que cualquier ciudadano durante la jornada electoral.

 

El TSE llamó a la población a tener plena confianza y respeto a la autoridad electoral, que trabaja por garantizar el ejercicio del voto libre, directo, igualitario y secreto como lo regula la Constitución de la República.

 

La instancia electoral destacó que la confianza y certeza de los resultados del proceso está determinada y garantizada por la vigilancia activa de los delegados de partidos políticos, JVE, FGR, PDDH y más de 5 mil nacionales e internacionales debidamente acreditados.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …