Página de inicio » Nacionales » TSE lleva a cabo segunda prueba de transmisión de resultados electorales

TSE lleva a cabo segunda prueba de transmisión de resultados electorales

@DiarioCoLatino
Con miras a identificar y corregir cualquier error que se presente en materia tecnológica que pueda interferir en la entrega pronta de los resultados preliminares de los próximos comicios , el Tribunal Suprema Electoral (TSE) llevó a cabo la segunda prueba de transmisión de actas electorales en todo el país.
La segunda verificación de la eficacia de los equipos donados por Corea para envío de resultados desde los centros de votación contó con la participación de los magistrados del TSE quienes presenciaron todos los procesos tecnológicos.
Luego de presenciar de primera mano el funcionamiento de los equipos y con un 80% de actas procesadas, Julio Olivo, magistrado presidente del organismo colegiado destacó como exitosa la prueba ya que los resultados llegaron a la sede en tiempo y forma.
Olivo se refirió a algunas dificultades tecnológicas experimentadas en los centros de votación del interior del país y dijo que para detectar estos inconvenientes es que el TSE lleva a cabo estas pruebas. Asimismo, expuso que la institución cuenta con kits de repuestos para solventar cualquier falla técnica de los equipos.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …