Página de inicio » Nacionales » TSE inicia planificación de elecciones 2018

TSE inicia planificación de elecciones 2018

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de construir el Plan General (PLAGEL) y el presupuesto especial extraordinario para los próximos comicios, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolla un seminario donde se integra sistemáticamente los programas a ejecutar en el proceso electoral.

El magistrado presidente del Tribunal, Julio Olivo, señaló que esta es la etapa de planificación de las elecciones, por lo cual, es necesario que el Organismo Colegiado integre el marco general de las propuestas de todos los programas PLAGEL y sus presupuestos para pronunciarse en términos de decisiones y directrices sobre cada uno de los mismos.

“Entramos en una nueva fase de definición de lo que sería el PLAGEL de elecciones 2018, de una elección de documentos que serán presentados a la Asamblea Legislativa y Ministerio de Hacienda. El TSE inició la ruta hacia la preparación de las elecciones legislativas y municipales de 2018 y las presidenciales de 2019, para lo cual desarrolló primeramente el Seminario de Evaluación Elecciones 2015, para luego continuar con importantes propuestas de reformas al Código Electoral que han sido presentadas en tres entregas a la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legislativa”, explicó Olivo.

Asimismo, indicó que ya se elaboró el Plan Estratégico Institucional TSE 2016-2019, se conformaron las comisión de trabajo y se designaron los responsables de programas para la formulación de la planificación y los presupuestos de las elecciones 2018-2019, que bajo la dirección general del organismo colegiado y la coordinación de una comisión integrado por magistrados del TSE, han completado la etapa de elaboración de 17 programas y sus respectivos presupuestos que ahora permite continuar a la etapa de integración y validación final de todo el trabajo. “En este seminario serán presentados los 17 programas que conformarán el Plan General de Elecciones 2018 y el presupuesto, el seminario es el resultado del trabajo de las comisiones en las que convergen diversos equipos que conforman las siete comisiones, bajo la conducción de la Comisión Coordinadora del Proceso Electoral, que está integrada por magistrados, ejecutivos y técnicos del TSE”, reiteró el funcionario.

De acuerdo a la metodología, las siete comisiones expondrán las distintas propuestas técnicas de presupuestos y programas que conformarán el PLAGEL y se establecerán las directrices de trabajo para perfeccionar o reestructurar las propuestas. Se establecerán grupos de trabajo para ajustar los contenidos y cifras presupuestarias de los distintos programas para hacer un consolidado.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …