Página de inicio » Fantasmario » LA RAZÓN LEGAL Y PATRIÓTICA DEL GOBIERNO B OLIVARIANO ESTA DERROTANDO  A LAS MANIOBRAS ANTI-PATRIA DE LA DERECHA.

LA RAZÓN LEGAL Y PATRIÓTICA DEL GOBIERNO B OLIVARIANO ESTA DERROTANDO  A LAS MANIOBRAS ANTI-PATRIA DE LA DERECHA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1. EL GOBIERNO QUE PRESIDE NICOLÁS MADURO, ha demostrado ante los pueblos que cuenta con una estrategia política patriótica basada en los preceptos constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela, y se mantiene apegado a los mismos, sabiendo que tiene la razón y que la mayoría de los personas comprende su posición con claridad.

2. LA OPOSICIÓN QUE AGRUPA a más de una docena de fracciones políticas, que tienen intereses diferentes entre sus grupos; con dificultades existen cinco fracciones que se pongan de acuerdo en cuestiones sustanciales que interesan al gobierno y a la población venezolana, que sufre las consecuencias de la guerra económica que desabastece las despensas y encarece los precios de los productos para el diario vivir.

3. EN LA ACTUALIDAD SE ESTA REALIZANDO EN CARACAS, un diálogo entre ambas partes, gobierno y oposición. No resultó fácil que cuatro grupos de los varios existentes bajo la cobertura de la llamada MESA DE LA UNIDAD, MUD, se pusieran de acuerdo, para asistir a formar parte de cuatro mesas de diálogo, presididas así: 1) por Monseñor Claudio María Celli, representante del Papa Francisco 2) por el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, 3) por el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y 4) por el expresidente de Panamá, Martín Torrijos. En cada una de las citadas mesas está presente un miembro de la oposición y uno del Gobierno Bolivariano.

4.EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, CNE,  ha explicado que la MUD, incurrió en diversas violaciones de los derechos de personas, al haberles falsificado la firma para solicitar mediante procedimientos tramposos e ilegales un revocatorio contra el mandato del Presidente Nicolás Maduro. Igualmente ha explicado que realizar un proceso de revocatorio este 2016 como pretende la MUD, es imposible, porque cada uno de los pasos necesarios del mismo está regulado con plazos en la ley que registra todas las disposiciones de los revocatorios de cualquier naturaleza. La MUD perdió la primera oportunidad porque llevó planillas con firmas de personas fallecidas, con menores de edad e individuos inexistentes, etc.

5.LA OPOSICIÓN EXIGE LA LIBERACIÓN DE DIRIGENTES que están encarcelados no por delitos políticos, sino por delitos de homicidios sobre 43 personas que fueron asesinadas como efecto de las instigaciones públicas contra la población civil. Los acusadores en representación de sus familiares, demostraron la culpabilidad de varios dirigentes que ordenaron cometer actos de asesinato contra personas que nada tenían que ver con los actos violentos de los derechistas.

6. HASTA HOY LAS PARTES HAN LLEGADO A CINCO ACUERDOS y son los siguientes: 1) Trabajar en conjunto para combatir la guerra contra la economía venezolana. 2) Avanzar en la superación del desacato de la Asamblea Nacional de mayoría opositora. 3) Posición unánime en defensa de los derechos de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba. 4) Se adoptó la Declaración Conjunta “convivir en paz”. 5) Se incorporará a la mesa de diálogo un Gobernador por cada uno de las partes.

7. EN TALES CONDICIONES EL DIALOGO ENTRE LAS PARTES continúa y el 6 de diciembre próximo se reunirán en una nueva sesión plenaria, para examinar si han tenido progresos en las conversaciones o no. Durante las tres semanas que las partes han estado dialogando han circulado numerosas amenazas y chantajes provenientes de la MUD, en el sentido de que se levantarían de la mesa de diálogo en cualquier momento.

8. UNA COSA ESTA BIEN CLARA EN VENEZUELA, la oposición ha perdido la credibilidad en importantes grupos de personas que sin lugar a dudas estaban engañadas por dirigentes políticos opositores. En etapas anteriores acudían a sus convocatorias de calles acompañando a miles de mercenarios. Ahora la oposición ha perdido las calles al mismo ritmo de que más personas llegan a la convicción de que sólo el dialogo entre los venezolanos con la ayuda de personalidades internacionales, es capaz de hacer entender a los necios que el pueblo trabajador, las amas de casa que buscan los productos de comida para atender a sus hogares, no quieren, ni nunca han querido situaciones de violencia en su país.

9. EL CAMBIO DE GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS INFLUIRÁ, en el apaciguamiento de los violentos venezolanos que han estado siendo apoyados directamente por funcionarios del gobierno del Presidente Barack Obama. Este, en su calidad de Presidente de Estados Unidos emitió un decreto afirmando que Venezuela constituye un peligro inusual y extraordinario para la seguridad del mayor imperio que existe en la actualidad. El Gobierno de Venezuela exige al Presidente de Estados Unidos la derogación, antes de que termine su mandato, de ese decreto infundado que constituye un peligro para la soberanía de Venezuela.

Baje libros de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …