Página de inicio » Nacionales » TSE informa que inconvenientes en centros de votación fueron superados

TSE informa que inconvenientes en centros de votación fueron superados

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que en los 1,525 centros de votación los salvadoreños están ejerciendo el derecho al sufragio activo y los inconvenientes de diferente naturaleza fueron solventados, a través de la Dirección de Organización Electoral (DOE) en conjunto con los Organismos Electorales Temporales. El TSE reiteró su compromiso de transparencia y en el momento oportuno brindará un informe sobre los inconvenientes solventados; además, recalcó que el sistema por el diseño legislativo es de los más seguros del mundo.

Además, el Tribunal desmintió la publicación del secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, quien señaló que el datacenter de respaldo del TSE quedó tirado, sin instalar. “Desde el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados se adjunta la fotografía del centro de datos instalado por el equipo informático del TSE para las elecciones 2021”, aclaró el Organismo Colegiado en redes sociales.

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, dijo que es fácil seguir las medidas de bioseguridad, pidió a los salvadoreños ser pacientes al momento de ingresar a los centros de votación, porque el Tribunal está dando cumplimiento al protocolo de bioseguridad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …