Página de inicio » Nacionales » TSE indica que partidos disponen de diversos medios para convocar a internas

TSE indica que partidos disponen de diversos medios para convocar a internas

@DiarioCoLatino
Debido a que este 29 de marzo de 2020 es la fecha límite para que los partidos políticos convoquen a elecciones internas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) señaló que estos cuentan con diversos medios, como redes sociales, campos pagados, entre otros, para hacer la correspondiente convocatoria.
Xavi Zablah Bukele, presidente del partido Nuevas Ideas, expresó a través de su cuenta de Twitter que convocar a elecciones internas en medio de la crisis mundial del COVID-19, que está cobrando la vida de miles de personas, es una acción inoportuna, propuso reprogramar la fecha límite.
«Ante el peligro de contagio del coronavirus, consideramos que la convocatoria a elecciones internas del próximo domingo 29 de marzo debe de ser pospuesta, hasta después que la orden quedate en casa quede sin efecto, por el bienestar de la población», escribió en redes sociales Manual Rodríguez, secretario general del PCN.
De acuerdo al Calendario Electoral, el 29 de marzo de 2020 es la fecha límite para convocar a elecciones internas de los partidos legalmente inscritos, y el 29 de julio de 2020 finaliza el plazo para la celebración de las mismas. Sin embargo, recientemente y ante la emergencia del COVID-19, en sesión ordinaria el Organismo Colegiado del TSE evaluó la ejecución del Plan General de Elecciones (PLAGEL), donde cada responsable de direcciones y jefaturas explicaron en qué medida se verán impactadas las actividades del Calendario Electoral debido a la emergencia nacional. 

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …