Página de inicio » Nacionales » TSE estudia 22 solicitudes a candidatos no partidarios

TSE estudia 22 solicitudes a candidatos no partidarios

Alma Vilches

@AlmaVilches

Durante una conferencia virtual organizada por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO), el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, dijo que por el momento estudian 22 solicitudes de ciudadanos interesados en participar en los próximos comicios, como candidatos a diputados no partidarios.

«Por primera vez en la historia del país hay un número muy significativo de personas no partidarias, interesadas en participar en las elecciones. Ya están autorizados casi el 50% de los candidatos, se les han entregado los libros correspondiente y ellos tienen hasta el 29 de septiembre como fecha límite para presentar los libros y todo aquel que cumpla con la ley se le autorizará como tal», destacó Orellana.

El departamento que cuenta con más solicitudes a diputaciones no partidarias es San Salvador, de acuerdo al Código Electoral los aspirantes por San Salvador deben presentar 12 mil firmas que lo respalden, La Libertad 10 mil, Santa Ana, San Miguel, Usulután y Sonsonate 8 mil y para el resto de departamentos la ley exige 6 mil firmas.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …