Página de inicio » Nacionales » Colegio médico estima que contagiados de covid19 en el país, son entre 7 y 10 veces más de los 10,000 registrados
Presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela

Colegio médico estima que contagiados de covid19 en el país, son entre 7 y 10 veces más de los 10,000 registrados

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

La cantidad de contagiados de coronavirus en el país puede ser entre 7 y 10 veces mayor a los 10, 303 registrados hasta ayer por el gobierno,  manifestó este martES el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela.

«Esto lo hemos venido repitiendo,  y no es que se nos ha ocurrido a los miembros del Colegio Médico… es algo que se vio reflejado en un memorándum que unos profesionales que trabajan en el laboratorio central del Ministerio de Salud,quienes reclamaron a su jefe inmediato, que se estaba queriendo desechar unas muestras», dijo Brizuela en entrevista con TCS.
El dirigente del gremio médico llamó al gobierno a transparentar las cifras sobre los casos de COVID-19, para que todos los sectores conozcan la situación sanitaria en que se encuentra el país.
Brizuela recordó que los trabajadores de Salud que están en primera línea combatiendo la pandemia, han reclamado insistentemente al gobierno porque no de les está haciendo las pruebas para confirmar o descartar que hayan adquirido la enfermedad.
«Muchos están trabajando aún con sintomatología sospechosa y los informes que hemos recibido de nuestros colegas es que en la mayoría de los hospitales no se les están tomando pruebas los casos que se ingresan», afirmó.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …