Página de inicio » Nacionales » Médicos salvadoreños son nuestros héroes con mascarillas y caretas: Ernesto Muyshondt
La Alcaldía de San Salvador realizó anoche un homenaje a los médicos salvadoreños, iluminando el Monumento El Salvador del Mundo, en color azul como símbolo de esperanza e ímpetu de los salvadoreños. Foto Diario Co Latino/Alcaldía de San Salvador

Médicos salvadoreños son nuestros héroes con mascarillas y caretas: Ernesto Muyshondt

Con un minuto de silencio fue honrado el gremio médico que ha fallecido en las últimas semanas, personal profesional que combatió desde la primera línea al COVID-19.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El monumento al Divino Salvador del Mundo se pintó de azul este 14 de julio, como un homenaje al gremio médico en su día. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, manifestó que la iluminación es un símbolo de esperanza y una muestra al ímpetu de los médicos salvadoreños, quienes combaten al COVID-19.

“En las calles muchos no ven el avance del COVID-19, pero en los Hospitales se nos muestra la realidad, la triste tragedia que se vive y la batalla que estos hombres y mujeres de gabacha blanca libran junto sus equipos, enfermeras, personal administrativos de esos lugares, ellos son los que obran el milagro y  la alegría de salvar vidas, pero también son los más expuestos”, dijo el alcalde capitalino, quién presidió el acto en honor al Médico Salvadoreño.

Muyshondt dijo que en el día internacional de los médicos, estos son recordados en todo el mundo. Por lo que en el contexto que vive el mundo ha enseñado a la humanidad a valorar, hoy más que nunca a los profesionales de la Salud.

El edil confirmó que durante varios días el Monumento al Divino Salvador del Mundo se mantendrá iluminado de color azul. “Es un color de esperanza, color que simboliza nuestra bandera y que nos simboliza como pueblo salvadoreño y debería de unirnos hoy más que nunca, cada ciudadano que pase por este sector  y vea esta plaza vestida con el color de nuestra bandera sabrá que contamos con un personal médico fuerte, valiente que a diario está exponiéndose para salvar vidas” agregó Muyshondt.

El edil capitalino enfatizó que El Salvador tiene verdaderos héroes quienes usan gabachas y uniformes. Que en vez de antifaz usan mascarillas y caretas, luchando contra el enemigo que no tiene rostro.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …