Página de inicio » Nacionales » Familias son beneficiadas con alimentos distribuidos por el MINED
Familias de Suchitoto reciben en el complejo educativo Los Almendros paquete alimenticio proporcionado por el MINED. Foto Diario Co Latino/MINED

Familias son beneficiadas con alimentos distribuidos por el MINED

@DiarioCoLatino

Familias que residen en municipios identificados con niveles de pobreza extrema y desnutrición, y que sus hijos asisten a un centro educativo del sistema público, recibieron del Ministerio de Educación (MINED) el Paquete de Alimentación Escolar Familiar.

Algunas de las familias beneficiadas son parte de la comunidad educativa del Centro Escolar Cantón Ramírez, en el municipio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, donde se entregaron 66 paquetes para igual número de familias.

La directora de dicha institución educativa, Ana Mirian de Hernández manifestó: “Entregamos 66 paquetes para igual número de familias y como directora del centro escolar estoy muy agradecida por el apoyo que se le está dando a las familias, porque he visto la alegría y satisfacción de los padres, y agradecen por el beneficio que están recibiendo”.

Víctor Ventura -director Departamental de Educación de Cuscatlán- indicó que los beneficiados en la primera fase de la distribución de los paquetes son 124 centros educativos de 11 municipios, de los 16 que tiene el departamento, beneficiando a más de 50,000 estudiantes y en la segunda fase se prevé beneficiar más de 17,000 familias.

De igual forma, el MINED distribuyó 538 paquetes entre las familias de estudiantes del Complejo Educativo Pío Romero Bosque, del municipio de Oratorio de Concepción. Además, en dicho municipio también se benefició a los estudiantes de los centros educativos: San Francisco, Cantón Palacios, Saúl Urquilla y Centro Escolar Bethel.

María Ardón -una de las beneficiadas- agradeció a Dios “porque nuestra escuela ha salido beneficiada, esto nos ayuda. Acá en el campo trabajamos en la agricultura y con esto (pandemia por el COVID-19) no hemos podido salir mucho”.

Asimismo, Blanca Contreras (madre de familia) dijo que los paquetes les “han beneficiado por esto que estamos pasando ahorita con esta pandemia, estos víveres nos han caído bien, pues ahorita estamos en crisis. Damos las gracias por esta ayuda con estos paquetes, porque ahorita no tenemos cómo subsistir”.

Cada paquete de alimentos contiene arroz, frijol, leche líquida y/o en polvo, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal. El MINED invierte 7.8 millones de dólares para llevar alimentación a los estudiantes en situación de pobreza extrema y desnutrición.

La Cartera de Estado reiteró su compromiso por llegar hasta los lugares más remotos para que más estudiantes y sus grupos familiares tengan alimentos ricos en vitaminas y con los nutrientes necesarios para su desarrollo y aprendizaje.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …