Página de inicio » Nacionales » TSE entrega credenciales a diputados electos

TSE entrega credenciales a diputados electos

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó las credenciales a las personas electas el pasado 28 de febrero de 2021, como diputados a la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Según la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, el artículo 222 del Código Electoral determina que dentro de los 6 días siguientes al decreto donde se declaren firmes los resultados de la elección, el Tribunal entregará las credenciales a los diputados electos.

El decreto de la declaratoria en firme de resultados fue publicado por el TSE en el sitio web institucional el pasado 9 de abril, y en tres periódicos de circulación nacional, de acuerdo al artículo 221 de la normativa electoral.

Mientras tanto, la entrega de credenciales de quienes integran los concejos municipales será responsabilidad de las 14 Juntas Electorales Departamentales (JED) correspondientes, en fechas y horarios que ellas establecen. En el caso de San Salvador, la JED entregará credenciales a los concejos municipales de este departamento a las 2:00 p.m.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …