Página de inicio » Nacionales » Sala de lo Constitucional admite demanda en contra nombramiento de Arriaza Chicas 

Sala de lo Constitucional admite demanda en contra nombramiento de Arriaza Chicas 

Yaneth Estrada
@caricheop
La Sala de lo Constitucional admitió la demanda presentada por la ciudadana Ruth Eleonora López, a fin de que este tribunal declare la inconstitucionalidad el Acuerdo Ejecutivo número 14, del 2 de junio de 2019, por medio del cual fue nombrado como Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) al comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas. 
Esto debido a la supuesta violación de los artículos 159 inciso 2º y 168 ordinal 17º de la Constitución. «Ya que, en primer lugar, Arriaza Chicas ostenta el grado militar de teniente en condición de reserva y, segundo, porque es un hecho público y notorio que ha recibido formación militar».
Además, se deja sin lugar la medida cautelar solicitada por la demandante, porque no ha argumentado suficientemente la existencia de razones. Por lo cual, se otorga un plazo de 10 días días para que el Presidente de la República rinda informe.
«Confiérase traslado al Fiscal General de la República por el plazo de diez días hábiles,
contados a partir del siguiente al de la notificación respectiva, para que se pronuncie sobre la  pretensión de inconstitucionalidad planteada por la demandante. La secretaría de este tribunal  deberá notificar el traslado ordenado en este punto, inmediatamente después de que se haya recibido el informe del Presidente de la República o de que haya transcurrido el plazo», señala el documento.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …