Página de inicio » Nacionales » TSE comprueba calidad de tinta a utilizarse en próximos comicios

TSE comprueba calidad de tinta a utilizarse en próximos comicios

@AlmaCoLatino

La tinta indeleble a utilizarse en las elecciones del próximo 1 de marzo fue sometida a diferentes pruebas, cure a fin de verificar la autenticidad y calidad. Además, decease se constató que las cajas y recipientes que contenían la tinta estuvieran debidamente sellados y completos.

Durante la prueba se utilizaron 47 diferentes tipos de químicos para tratar de borrar la tinta, healing entre estos una variedad de solventes, jabones líquidos, detergentes y lejías, metanol, éter de petróleo, alcogel, desinfectante de piso.

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ana Guadalupe Medina, explicó que la tinta será suministrada por la empresa mexicana que lo ha hecho desde 2006 debido a su buena calidad, pues también es utilizada en otros países de la región. Para el presente proceso se adquirieron 11 mil 130 frascos de tinta con un costo de 130 mil dólares. 
En las pruebas participaron magistrados del TSE, miembros de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), Fiscalía Electoral, Policía Nacional Civil  (PNC), representantes de los partidos políticos, quienes personalmente dieron fe de la calidad del producto, acordándose por unanimidad su aprobación para ser utilizada en los próximos comicios electorales, por lo cual se firmó la respectiva acta por el Organismo Colegiado.

Magistrados verifican instalaciones del CIFCO

Mediante un recorrido por el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) los magistrados del TSE constataron las instalaciones que se utilizarán  como sede para las elecciones de diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), a la Asamblea  Legislativa y Concejos Municipales del próximo 1 de marzo. Los funcionarios verificaron los pabellones del CIFCO donde se instalarán las diferentes oficinas del TSE, como la sala de sesiones del Organismo Colegiado, la unidad de comunicaciones, el centro de prensa, espacio donde se instalarán las mesas del escrutinio final, entre otros.

Además, comprobaron que los diferentes salones cumplieran con  las condiciones necesarias de seguridad  para garantizar que las personas trabajen en un ambiente confiable y puedan desempeñar sus labores de manera eficiente.

También, recorrieron el pabellón 5 donde se ha comenzado la instalación del Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE) que es donde se procesan los datos que resultan del escrutinio preliminar de las Juntas receptoras de Votos (JRV).

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …