web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Editorial » Presidente de la república reitera su compromiso con el CNSCC
Presidente de la república reitera su compromiso con el CNSCC

Presidente de la república reitera su compromiso con el CNSCC

El presidente de la República, sale Salvador Sánchez Cerén, nurse se reunió ayer con el pleno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), para dar a conocer las iniciativas en las que el gobierno está trabajando para garantizar la seguridad de la población, medidas que por cierto, han generado mucha expectativa e interés en algunos sectores de la población. Y no dudamos que también mucha esperanza.

Durante la reunión con los y las integrantes del Consejo, el mandatario reiteró su compromiso y voluntad política, no solo de echar andar El Plan El Salvador Seguro, sino que reiteró el reconocimiento al CNSCC.

“Llegó  la hora de actuar, la hora de que todos intervengamos en el territorio, todos los sectores podemos actuar”, expresó el mandatario ante las y los integrantes del CNSCC, con lo que evidenció el liderazgo que el mandatario ha tomado en la lucha contra la inseguridad del país.

Y es que las medidas anunciadas recientemente por el Ejecutivo en materia de seguridad, como las reformas legales a las leyes para combatir la criminalidad, y de otras leyes introducidas en la Asamblea Legislativa, el pasado miércoles, son pruebas concretas de la toma de medidas para llevar paz y tranquilidad al pueblo salvadoreño.

El tema de la inseguridad en el país tiene solución, pero por supuesto, no de la noche a la mañana, sino con medidas de inmediato, corto, mediano y largo plazo, tal como están contenidas en el “Plan El Salvador Seguro”, que el Consejo de Seguridad le entregó al mandatario, y que éste se comprometió a ejecutar. De hecho, algunas de las acciones y proyectos de ley presentadas ante la Asamblea Legislativa, son parte de esas medidas.

El pueblo salvadoreño no debe dudar que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, tiene un interés genuino de combatir la delincuencia, pero convencido, de que este combate, si bien le corresponde fundamentalmente al Gobierno, si no existe la participación de todos, no hay garantía de éxito.

De ahí que el Presidente Sánchez Cerén convocó a la formación del Consejo de Seguridad, primero, el que creemos, no le ha fallado al mandatario, al entregarle un Plan muy bien diseñado y completo, pero, sobre todo, con el consenso de muchos sectores de la sociedad y de personalidades.

Hoy, el mandatario nos invita que nos incorporemos todos los y las salvadoreñas, en general, para echar andar el Plan, cuyos logros serán no del Gobierno, ni mucho menos del CNSCC, sino del pueblo salvadoreño.

Sin lugar a dudas ha nacido la esperanza, pero hay que alimentarla con hechos y con el apoyo decidido de la población salvadoreña, que no debe dudar que la inseguridad tiene solución.

Un comentario

  1. Yo soy una mas de los ciudadanos, que Viven lejos de mi.Pais y veo con mucha impotencia todos los dias Noticias que lejos de ayudar a restablecer la confianaza que se ha perdido por las Pandillas y la extorsion, el Secuestro que esta a la orden del dia en todas partes del Pais, leer siempre que alguna. Persona ha sido secuestrada por los Pandilleros o por que no quieren pertenecer a esas Pandillas, es inaceptable, que esto no lo detengan ya pues yo invito a este Partido que hoy sigue en un segundo periodo realmente detengan este flagelo que esta llevando al Pais, a la Inmigracion Forzada, al Presidente le digo ustedes tienen todo en sus manos para retablecer ese Pais por el que Lucharon’ no digan que no pues nadie mejor que ustedes para saber poner un alto a estas lacras, no permitan que se convierta en otro Mexico.les sugiero que Construyan una Carcel en alguna Isla y ahi’ pongan todos los que son de estas Organizaciones, yo le Aseguro que nos haria’ un gran bien a todos, y si necesitan fondos pidanlos a la comunidad que esta fuera de nuestro Pais, que si ayudaremos ah erradicar ese Mal.

A %d blogueros les gusta esto: