web analytics
Página de inicio » Nacionales » TSE afirma que población puede salir a votar tranquilamente

TSE afirma que población puede salir a votar tranquilamente

@AlmaCoLatino

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron por inaugurado los comicios de este día, recipe donde se destacó la transparencia y el aparato de seguridad diseñado.

El presidente del TSE, Julio Olivo señaló que los paquetes electorales llegaron satisfactoriamente a los  1 mil 595 centros de votación, lo que significa que ya se encuentran listas las Juntas Receptoras de Voto (JRV) para abrir a la ciudadanía y que pueda ejercer el sufragio a partir de las 7 de la mañana.

“Salvadoreños este día tienen un compromiso con la Patria, un compromiso con la consolidación de la democracia, perfilada y delineada por las reformas políticas-electorales establecidas en los Acuerdos de Paz”, dijo el funcionario.

Asimismo, enfatizó que la ciudadanía puede salir con toda confianza a emitir el sufragio, ya que se cuenta con un plan de seguridad en que participan 22 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el apoyo de 9 mil 100 efectivos de la Fuerza Armada.

En los comicios de este 1 de marzo los salvadoreños elegirán 84 diputados a la Asamblea Legislativa, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), 262 alcaldes y sus respectivos Concejos Municipales.

Ver también

“Ciudad Mujer” continúa trabajo en comunidades en prevención de violencia

Gloria Silvia Orellana @SilviaCoLatino “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres” es la …

A %d blogueros les gusta esto: